Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los escándalos de corrupción que sacuden la Casa Blanca

    El último funcionario del gabinete de Trump que genera el escándalo es Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección del Medioambiente.
    Foto: Riccardo Savi/Getty Images for Concordia Summit
    4:02 pm04/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Los escándalos por corrupción siguen sacudiendo a la Casa Blanca de Donald Trump.

    A la larga lista de controversias de los últimos días en torno al administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, se suma ahora los informes de que Rex Tillerson gastó millones de dólares en la reestructuración del Departamento de Estado cuando lo dirigió.

    En menos de un año, el Departamento de Estado gastó un total de $12 millones de dólares en 45 consultores para desarrollar un plan sobre cómo reducir su tamaño, revelaron fuentes de crédito.

    ¿Está en crisis el gabinete de Donald Trump?

    Esto ocurrió al mismo tiempo en que la Casa Blanca pedía al Congreso que recortara en un tercio los fondos para el departamento.

    Los gastos fueron parte del esfuerzo de “rediseño” de Tillerson que condujo al  congelamiento de la contratación de nuevos empleados y que finalizó solo después de que Tillerson fuera despedido en marzo pasado.

    IRREGULARIDADES DE PRUITT

    Pero la revelación sobre el monstruoso gasto de Tillerson no se compara con la creciente lista de irregularidades que le están siendo atribuidas a Pruitt, quien aparentemente goza de un sólido respaldo de parte del presidente Trump.

    Este viernes se incrementaron los reclamos de líderes políticos que piden la renuncia del controversial jefe de la EPA por las denuncias sobre infracciones éticas e irregularidades en el gasto.

    Se supo además que el jefe de Gabinete de Trump, John Kelly, dijo al presidente la semana pasada que el asediado funcionario tenía que irse del gobierno.

    Pruitt ha sido criticado por alquilar una habitación en Washington, DC, de una pareja de cabilderos cuya firma ha presionado a la EPA en nombre de una compañía de energía de Oklahoma.

    Según Bloomberg, Pruitt alquiló la habitación por alrededor de $50 por noche, por un total de $ 6,100 dólares durante seis meses, una tasa significativamente más baja que el valor de mercado.

    CNN confirmó que los cabilderos Vicki y Steven Hart, eran donantes políticos de Pruitt cuando él era un funcionario del estado de Oklahoma.

    Esto último se añade a la serie de revelaciones sobre Pruit que incluye desde viajes de primera clase, hasta enormes gastos de seguridad para ir a Disneyland y a Italia, que sabía y aprobó un plan para otorgar grandes aumentos a dos ayudantes, y cuantiosos gastos para ir de vacaciones a Marruecos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita