Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump otorga la cuota máxima de visas H-1B para 2019

    USCIS dijo que aprobó 65 mil solicitudes de la popular visa de trabajo para extranjeros para el año fiscal que termina en octubre de 2019.
    MGN
    10:03 am04/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Por sexto año consecutivo, el gobierno de Estados Unidos alcanzado su  arbitraria cuota de visas H-1B para trabajadores especializados en menos de una semana.

    La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes que ya otorgó las 65 mil visas H-1B para el año fiscal 2019 que termina en octubre del año que viene.

    Esa es la cuota máxima de la popular visa de trabajo para extranjeros mandada por el Congreso para cada año fiscal.

    Cónyugues de personas con visas H-1B aún pueden trabajar en EE.UU.

    La agencia dijo que en lo adelante rechazará y devolverá las tarifas de todas las peticiones que no fueron seleccionadas.

    USCIS agregó que continuará aceptando y procesando solicitudes exentas de las cantidad límite y en el caso de que sean peticiones duplicadas

    El programa H-1B es utilizado por empresas de Estados Unidos para contratar a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimiento especializado.

    LA CANTIDAD LÍMITE

    “Las peticiones presentadas a nombre de actuales trabajadores H-1B que han sido contados previamente  hacia la cantidad límite, y que aún mantengan su número de cantidad límite, tampoco serán contados hacia la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B del año fiscal 2019”, indicó la agencia en un comunicado.

    Empresas de EE.UU. usan el programa H-1B para contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones  especializadas

    USCIS continuará procesando las solicitudes para extender permisos de estadía, cambiar las condiciones de empleos, permitir que los trabajadores cambien de empresa y que los actuales trabajadores H-1B trabajen al mismo tiempo en una segunda compañía.

    “Exhortamos a los solicitantes H-1B a suscribirse a las actualizaciones sobre la temporada para trámite de la cantidad máxima reglamentaria de H-1B del año fiscal 2019 localizada en la página Temporada para Trámite de la Cantidad Máxima Reglamentaria de H-1B del Año Fiscal 2019”, indicó la agencia.

    Bajo el gobierno del president Donald Trump, se han endurecido el proceso para la renovación de la popular visa de trabajo para extranjeros.

    USCIS aconsejó a sus funcionarios el año pasado “aplicar el mismo nivel de escrutinio” para requerimientos de extensión de la visa H-1B, entre otras visas solicitadas.

    En otras palabras, el gobierno instruyó a los funcionarios para que revisen los requerimientos de renovación tan fuertemente como si fueran aplicaciones por primera vez.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita