Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Gobierno de Trump impone sanciones a 7 compinches de Vladimir Putin

    Los oligarcas sancionados por EE.UU. tienen fuertes lazos con el Kremlin.
    MGN
    8:50 am04/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump impuso nuevas sanciones a siete de los hombres más ricos de Rusia y a 17 funcionarios del gobierno de Vladimir Putin.

    Todos los oligarcas penalizados tienen lazos con Putin. Sus activos están siendo congelados, y los ciudadanos de Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con ellos.

    Las sanciones también fueron aplicadas a las 12 empresas que son de su propiedad o están bajo su control.

    Rusia toma represalias y expulsará diplomáticos de EE.UU. y Europa

    Entre los sancionados figura Oleg Deripaska, un oligarca que una vez tuvo estrechos vínculos con el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

    Las medidas fueron anunciadas este viernes por el Departamento del Tesoro e incluyen a la empresa rusa de comercio de armas, Rosoboronexport, que tiene vínculos de larga data con Siria y su filial, Russian Financial Corporation Bank.

    “El gobierno ruso opera para el beneficio desproporcionado de los oligarcas y las élites del gobierno”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    CONTINUOS ESFUERZOS

    El ministro citó la ocupación de Rusia en Crimea y sus esfuerzos continuos para abastecer al régimen de Bashar al-Assad en Siria con materiales y armas.

    Las sanciones penalizan a algunos de los hombres más poderosos de Rusia, que se han enriquecido con el gobierno autoritario de Putin.

    “Los oligarcas y elites rusos que se benefician de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno”, agregó el funcionario.

    Las sanciones están diseñadas para penalizar a algunos de los industriales más poderosos de Rusia, que se han enriquecido con la cada vez más autoritaria administración de Putin.

    Otros sancionados son: Suleiman Kerimov, financiero cercano a Putin; Vladimir Bogdanov, alto ejecutivo de Surgutneftegaz, una compañía petrolera rusa; Igor Rotenberg, otro ejecutivo petrolero; Kirill Shamalov, ejecutivo de energía que se casó con la hija de Putin, Katerina Tikhonova; Andrei Skoch, diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa; y Viktor Vekselberg, presidente del Renova Group, una empresa de inversión rusa.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita