Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    USCIS destruye Green Cards y permisos de trabajo devueltos por el correo

    La agencia advirtió que destruirá los documentos que no llegaron a su destinatario después de 60 días laborales de haber sido emitidos.
    Foto: John Moore/Getty Images)
    11:32 am04/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) empezó este mes de abril a destruir las tarjetas de residencia permanente, Green Cards y otros documentos de viaje que no han sido recogidos por sus beneficiarios.

    A partir del pasado lunes de de abril, USCIS comenzó a deshacerse de las Green Cards, tarjetas de autorización de empleo y documentos de viajes devueltos por el Servicio Postal después de 60 días de haber sido emitidos, si sus destinatarios no se han puesto en contacto con la agencia.

    Herramienta de USCIS calcula tiempo de trámites migratorios

    Antes, el tiempo de espera para proceder a la destrucción de los documentos era de 365 días o un año.

    DECISIÓN POLÍTICA

    Steve Blando, portavoz de USCIS, explicó que el período de retención de 365 días “fue una decisión de política local tomada hace años en la unidad de entregas no centralizadas de corresos (PONDS), aunque no se consagró como una política más amplia para toda la agencia”.

    USCIS agregó que los extranjeros con trámites pendientes “debían haber cambiado de dirección dentro de los 10 días después de haber cambiado de domicilio, utilizando los procedimientos indicados”.

    Las personas que solicitaron por primera vez su “Green Card” no tendrán que volver a realizar todo el proceso.

    “Tendrán que presentar un formulario I-90 para obtener una Green Card de reemplazo. Aunque en algunos casos las tarifas pueden no aplicarse si han actualizado con la nueva dirección. Esto se decidirá caso por caso”, confirmó Katie Tichacek, portavoz de USCIS en Nueva York.

    Con esta política, la agencia busca que los solicitantes avisen oportunamente sobre su cambio de dirección para evitar retrasos o pérdida de documentos.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita