Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Una silla rota se convierte en símbolo de la crisis en la educación

    Una maestra de Oklahoma mostró las condiciones en su clase con la foto de una silla rota.
    CNN
    12:54 pm04/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La foto de una silla rota que publicó en Facebook una profesora de Oklahoma como muestra de la precaria situación de las escuelas públicas, provocó una reacción inesperada de cientos de personas.

    Laurissa Kovacs publicó la fotografía el pasado 28 de marzo para que los usuarios de Facebook vieran el estado en que se encuentran las sillas de su clase.

    Una semana después, la maestra de arte de la Escuela Intermedia Puterbaugh en McAlester, Oklahoma, había recibido más de $44 mil dólares en suministros donados.

    “Al final del día, sentí que necesitaba que la gente tuviera un vistazo a los problemas que enfrentamos todos los días”, dijo Kovacs a CNN.

    Las sillas rotas se han convertido en símbolo de la sobrepoblación y la falta de fondos que están plagando las escuelas públicas del país, y que ha desatado una ola de protestas de maestros primero en West Virginia y ahora en Oklahoma y Kentucky.

    UN SISTEMA ROTO

    Como parte del “levantamiento” de los docentes que buscan revertir la crisis educativa, las sillas representan a un sistema roto que durante mucho tiempo ha sido ignorado.

    Un alumno llevó su silla al sacapuntas para salvar su lugar

    Kovacs describió que tenía que llevar sillas plegables desde su casa porque no había suficientes asientos en la clase.

    La falta de espacio y el tamaño de las clases también la obligan a reducir sus proyectos y actividades, agregó la maestra que contó como un alumno llevó su silla al sacapuntas para salvar su lugar.

    Kovack es una de miles de maestros en Oklahoma y Kentucky que abandonaron sus puestos el lunes, cerraron los distritos escolares para protestar por los recortes en salarios, beneficios y fondos escolares en un movimiento que se ha extendido rápidamente desde que se encendió en West Virginia a principios de marzo.

    En Oklahoma City, los maestros que protestaban rodearon el Capitolio, gritando: “¡Sin fondos, sin futuro!”

    Katrina Ruff, una maestra local, llevaba un letrero que decía: “Gracias a West Virginia”.

    “Nos dieron las agallas para defendernos”, explicó al diario The New York Times.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita