Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    VIDEO: Padre inmigrante que iba a ser deportado es liberado por ICE

    Un juez federal ordenó que Fernando Carrillo fuera puesto en libertad tras determinar que podría ser perseguido si regresa a México.
    Captura de video
    3:40 pm04/02/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las autoridades liberaron este lunes a un inmigrante mexicano que hace seis meses fue arrestado por La Migra después de dejar a  su hija en una guardería infantil en San José, Callifornia.

    Fernando Carrillo podrá permanecer en Estados Unidos después de que un juez federal ordenara su liberación tras determinar que podría ser perseguido si regresa a México.

    Tras unos seis meses en un centro de detención en Richmond, Carrillo se reencontró con su esposa y sus tres hijas el lunes.

    Veterano deportado obtiene la ciudadanía de EE.UU.

    El inmigrante abandonó la sede del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Francisco y se encontró con numerosas personas que aplaudieron su libertad.

    “¡Bienvenido a casa!” gritaba el grupo de activistas mientras Carrillo sostuvo a su hija menor en sus brazos.

    BENDICIÓN

    “Se siente increíble, me siento bendecido de haber salido de aquí para disfrutar de mi familia otra vez, estoy muy feliz”, afirmó Carrillo tras ser puesto en libertad.

    “Es una pesadilla yo no se lo deseo a nadie”, dijo Carillo minutos después de ser liberado. “El estrés que viví ahí no se puede comparar”, agregó mientras cargaba en brazos a su hija menor, que este domingo cumplió cinco años.

    El juez federal Joseph Park retiró la orden de deportación del inmigrante después de que Carrillo demostró que sería perseguido si regresaba a México, dijo su abogado, Hedi Framm-Anton.

    En octubre de 2017, Carrillo fue a llevar a su hija a la escuela. Agentes de ICE lo siguieron desde su vivienda hasta la guardería, donde fue posteriormente arrestado.

    Tras su detención, se creó una petición por la internet para su liberación que llegó a las casi 4 mil firmas y más de 500 personas han exigido su liberación, según un representante del Movimiento Interreligioso para la Integridad Humana.

    El mexicano había sido deportado previamente en 2012 y, según informaron las autoridades de inmigración, en su registro figura un arresto por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita