Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    La “caravana” de inmigrantes que provocó los tuits de Trump

    El presidente redobló este lunes sus ataques en contra de los inmigrantes y México.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    10:36 am04/02/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una serie de tuits de este lunes con los que el presidente Donald Trump redobló sus viles ataques en contra de los inmigrantes parecen haber sido provocados por un reportaje de la cadena Fox News sobre una caravana migratoria desde México.

    Trump reiteró su llamado este lunes para que México implemente sus leyes de seguridad fronteriza y evite que los inmigrantes indocumentados lleguen a Estados Unidos.

    En sus tuits, el presidente se refirió nuevamente a “grandes” Caravanas de personas “dirigidas hacia Estados Unidos”, en una diatriba de mensajes por Twitter, que son la continuación de otros que publicó el domingo de Pascua en los que culpó a los demócratas y al gobierno mexicano por el flujo de indocumentados.

    Trump amenaza con frenar acuerdos de DACA y desmantelar el TLCAN

    Al mismo tiempo, uno de los programas favoritos del presidente, Fox News & Friends, comentaba sobre la caravana de cientos de inmigrantes que todos los años organiza el grupo Pueblo Sin Fronteras durante la Semana Santa.

    ESCAPADA DE LA VIOLENCIA

    Los inmigrantes que viajan en el grupo son principalmente centroamericanos que huyen de la violencia cruzando la frontera hacia EE.UU. para pedir asilo.

    Este año, un reportero del sitio noticioso BuzzFeed ha estado viajando con el grupo y haciendo una crónica de la experiencia, por lo que ha recibido mayor atención.

    No se sabe si el presidente vio el segmento específico de Fox & Friends que tocó el tema de la caravana poco antes de que él tuiteara sobre el tema, pero lo cierto es que Trump hizo varias referencias indirectas.

    “México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes “Caravanas” de personas entren a su país. Deben detenerlos en su frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no les permiten pasar a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas vigentes …”, dice uno de los tuits del mandatario.

    Pueblo Sin Fronteras dijo que no respondería al tuit de Trump, pero aseguró que la caravana de refugiados “es un movimiento hecho de gente que ha sido forzada a huir de sus países de origen debido a persecución y violencia”.

    “… El Congreso debe pasar inmediatamente la Legislación Fronteriza, usar la Opción Nuclear si es necesario, para detener la entrada masiva de drogas y personas. Los Agentes de la Patrulla Fronteriza (e ICE) son EXCELENTES, pero las débiles leyes de Dem no les permiten hacer su trabajo. Actúa ahora Congreso, ¡nuestro país está siendo robado!”, escribió Trump en otro tuit.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita