Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Solicitud de visas para ciudadanos cubanos ya no será en Bogotá

    Las primeras entrevistas se llevarán a cabo en el mes junio.
    Foto: Departamento de Estado
    4:40 pm03/29/2018

    Desde enero pasado las entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos han sido programadas en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, pero a partir de abril se cambiara la sede del trámite.

    Las entrevistas se habían realizado en Bogotá debió a la reducción de la dotación de personal en Cuba para proteger la seguridad del personal consular.

    Sin embargo, a partir del 1 de abril se comenzarán a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y a programar las entrevistas de dichas visas para los ciudadanos cubanos en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

    Las primeras entrevistas se llevarán a cabo en el mes junio.

    Guyana será el sitio principal para el procesamiento de solicitudes de visa de inmigrante para los ciudadanos cubanos y a medida que se trasladen las operaciones se les comunicará a los solicitantes para que tengan la información más actualizada.

    Por medio de un comunicado la Embajada de los Estados Unidos en Cuba destacó que ningún solicitante debe hacer planes de viaje hasta que tenga una cita programada para su entrevista de visa.

    LEE: Gobierno dice que Cuba “está revisando” solicitudes de viaje de congresistas

    Georgetown fue considerado por una serie de factores, como la disponibilidad de los vuelos y el personal disponible. Los ciudadanos cubanos no necesitan visa para viajar a Guyana.

    Cabe destacar que aquellos ciudadanos cubanos solicitando visas de no-inmigrante pueden hacerlo en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita