Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El premio de Trump a su médico de cabecera: un puesto en el gabinete

    Ronny Jakcson, nombrado nuevo jefe de Asuntos Veteranos, fue el médico que informó sobre el "excelente" estado de salud de Trump en enero.
    Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
    3:59 pm03/29/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Recuerdas al médico de cabecera del presidente Donald Trump que hace unos meses exageró el estado de salud del mandatario?

    El contralmirante de la Armada Ronny Jakcson, que en enero pasado declaró a Trump, de 71 años, en buena salud y con “perfecto resultado en pruebas cognitivas”, es ahora el nuevo secretario de Asuntos Veteranos.

    Si es confirmado en el puesto por el Senado, Jackson heredará el segundo departamento más grande del gobierno federal, que ha estado agobiado por una infraestructura obsoleta, un sistema de atención médica ineficiente, y una fuerza de trabajo de 360 mil personas.

    Médico dice que Trump mide 6’3″ y pesa 239, y la internet no se lo cree

    Y de tener un solo paciente bajo su atención, el médico súbitamente tendrá sobre sus hombros el bienestar de más de nueve millones de veteranos.

    La designación de Jackson de parte del presidente para sustituir al recién despedido David Shulkin fue criticada este jueves por observadores que resaltaron su escasa experiencia como médico de la Casa Blanca bajo Trump y Barack Obama.

    Jackson nunca ha administrado nada que se acerque a la creciente burocracia de Asuntos Veteranos, destacan los críticos de la designación.

    LA GRAN TAREA

    “Tenemos muchas preguntas sobre el candidato”, dijo al sitio Politico.com Joseph Chenelly, director ejecutivo nacional de American Veterans, o AmVets, la cuarta organización de servicios para veteranos más grande.

    “Creemos que la Casa Blanca tiene una gran tarea de demostrar en lo adelante que este médico está calificado para liderar una agencia de $200 mil millones de dólares”, añadió.

    Trump destituye a su secretario de Asuntos Veteranos

    Incluso como médico, el juicio de Jackson fue cuestionado en enero pasado cuando, al determinar que la salud de Trump era excelente, sugirió una lealtad al presidente por encima del público o la profesión

    “No he encontrado razón alguna para pensar que el presidente tenga ningún problema con su proceso de pensamiento”, dijo en esa ocasión.

    Lo que más llamó la atención en esa ocasion en las redes sociales sobre los resultados del primer examen médico formal del mandatario fueron sus medidas: 6’3” (1.9 metros) de alto y 239 libras (108 kilos) de peso, según Jackson.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita