Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump presiona en privado para que el Pentágono pague por el muro

    Según reveló The Washington Post, el presidente ahora dice que la falta de un muro en la frontera es un riesgo de seguridad nacional.
    JIM WATSON/AFP/Getty Images
    11:52 am03/27/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Primero fue a México, después al Congreso, ahora el presidente Donald Trump está presionando en privado al Pentágono para que pague por la construcción del muro fronterizo.

    Frustrado porque no logró que el Congreso incluyera los $25 mil millones de dólares para el muro, el mandatario ha empezado a sugerir que el Departamento de Defensa puede financiar la construcción con la enorme partida que recibió en el presupuesto.

    Los $1.6 mil millones de dólares asignados al muro en la ley de gastos públicos promulgada la semana pasada son solo para fines de mantenimiento y planificación, no para nuevas construcciones.

    Trump anuncia construcción “inmediata” del muro en la frontera

    En cambio, el Pentágono recibió alrededor de $700 mil millones de dólares como parte del paquete de gastos, que Trump alabó repetidamente como “histórico”.

    Desde que firmó la ley, Trump ha estado diciendo que la falta de una muralla que divida la frontera de Estados Unidos con México es un riesgo de “seguridad nacional”.

    A TRAVÉS DE “M”

    “¡Construye EL MURO a través de M!”, escribió recientemente Trump en Twitter. Dos consejeros dijeron que “M” significa militar.

    Según dijeron fuentes al diario The Washington Post, el presidente primero hizo la sugerencia a sus asesores la semana pasada de que el Pentágono pague por el muro.

    Luego, Trump le dijo al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, que los militares deberían pagar por el muro, aseguraron al Post tres personas familiarizadas con la reunión del miércoles pasado en la residencia de la Casa Blanca.

    Porque no tiene fondos para el muro, Trump amenaza con vetar ley de gastos

    En otra interacción de ese tipo con altos asesores la semana pasada, el presidente resaltó que el Pentágono estaba recibiendo tanto dinero que seguramente podría pagar el muro fronterizo, dijeron al diario dos funcionarios de la Casa Blanca.

    Durante la campaña electoral, Trump insistió repetidamente que México pagaría por el muro y así ha insistido desde que es presidente, lo que ha provocado una fricción en sus relaciones con el país latinoamericano.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita