Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump expulsa de EE.UU. a 60 diplomáticos rusos

    La medida es una acción de EE.UU. conjuntamente con otros 15 países aliados en solidaridad con el Reino Unido.
    Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    7:55 am03/26/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump ordenó este lunes la expulsión de 60 rusos de Estados Unidos, en una acción conjunta con otras 15 naciones aliadas.

    La coordinada medida es en solidaridad con el Reino Unido por el alegado envenenamiento de un exespía ruso en Gran Bretaña con armas químicas.

    Estas expulsiones son las medidas más duras tomadas por Trump hasta ahora en contra del gobierno ruso, que también ha sido acusado por las agencias de inteligencia de EE.UU. de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

    Polonia, Italia, Dinamarca, Francia y Alemania se encuentran entre los países miembros de la Unión Europea que anunciaron planes para expulsar a los rusos de sus territorios en solidaridad con Gran Bretaña.

    Ya el gobierno de la primera ministra Theresa May había expulsado a 23 diplomáticos rusos después del envenenamiento.

    El Reino Unido castiga a Rusia por envenenamiento de exespía

    RESPUESTA A INTOXICACIÓN

    Canadá también dijo que expulsaría a cuatro. Polonia anunció que echará al embajador ruso y a varios diplomáticos más en respuesta a la intoxicación, y  Alemania anunció planes para expulsar a cuatro diplomáticos rusos la próxima semana.

    De los diplomático rusos expulsados por Trump, 48 son parte de la embajada de Rusia en Washington, y 12 fueron identificados como oficiales de inteligencia estacionados en las Naciones Unidas en Nueva York.

    Todos los diplomáticos y sus familias tienen siete días para abandonar EE.UU.

    Espía ruso es envenenado “deliberadamente” en el Reino Unido

    “Hoy, el presidente Donald Trump ordenó la expulsión de docenas de agentes de inteligencia rusos de Estados Unidos y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases submarinas”, declaró un alto funcionario de la Casa Blanca durante una llamada telefónica con periodistas.

    “Estados Unidos toma esta acción en conjunto con nuestros aliados y socios de la OTAN en todo el mundo en respuesta al uso de Rusia de armas químicas de grado militar en el suelo del Reino Unido”, agregó.

    “Las acciones de hoy hacen que EE.UU. sea más seguro al reducir la capacidad de Rusia para espiar a los estadounidenses y llevar a cabo operaciones encubiertas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita