Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Por qué es importante el voto de los mexicanos en el exterior?

    Para que los mexicanos en Estados Unidos ejerzan su derecho para votar en las elecciones de julio tendrán que solicitar su credencial de elector a más tardar el 31 de marzo.
    11:35 pm03/25/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Los mexicanos en Estados Unidos que desean participar en los comicios presidenciales y de otros cargos públicos del 1 de julio tienen hasta el 31 de marzo a la medianoche para obtener su credencial electoral.

    Las elecciones del 1 de julio será la tercera ocasión en la que los inmigrantes mexicanos votan por presidente desde el exterior.

    De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), las personas inscritas en el padrón electoral recibirán las boletas electorales a partir de mayo con un sobre prepagado, para que devuelvan el sufragio con los candidatos marcados para las posiciones de presidente de la República, senadores y gobernadores de siete estados.

    El documento es gratuito y la entrega tarda aproximadamente tres semanas; por lo tanto, las personas cuando reciban la credencial deberán activarla llamando al teléfono 1 (866) 986-8306, de esa forma quedarán automáticamente registrados en el padrón electoral.

    Las citas deberán programarse a la línea de Mexitel al número 1 (877) 639-4835 en el consulado mexicano de su área.

    Para el último día del plazo, 31 de marzo, la oficina consular local estará abierta de 8 am a 12 de la noche para procesar las solicitudes que lleguen.

    Los solicitantes deberán acudir a su cita con el acta de nacimiento, acompañada de un comprobante de domicilio y un documento de identidad.

    Los comprobantes de domicilio pueden ser recibos de agua, luz, teléfono o renta.

    Asimismo, los documentos de identidad aceptados son: pasaporte, matrícula consular, licencia de conducir y tarjeta de residencia, entre otros.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Rafael Laveaga Rendón, representante de la sección consular de la Embajada de México en Washington sobre la importancia que tiene el voto de los mexicanos para las contiendas electorales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita