Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    La pena de muerte, ¿solución factible para combatir la crisis de opioides?

    El presidente presentó su plan de lucha contra los opioides que prevé la pena de muerte para algunos narcotraficantes.
    11:15 pm03/25/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Cada día, 116 estadounidenses mueren sobredosis opiáceos, el doble en estados como New Hampshire, donde Donald Trump presentó su estrategia para combatir con lo que es, oficialmente, una emergencia de salud nacional.

    El nuevo plan federal afronta el problema desde diferentes ángulos pero para el magnate la clave está en “ser muy duros con los traficantes”

    El Presidente apeló por la pena capital o pena de muerte para los traficantes de drogas como freno a la terrible epidemia de sobredosis que azota la nación.

    La petición vino acompañada con la amenaza de demandas civiles y criminales contra las farmacéuticas, cuya producción y venta masiva opiáceos para el dolor son, según expertos, el detonante de la crisis sanitaria.

    El plan tiene un triple enfoque: reducir la prescripción de opiáceos legales, endurecer la represión y facilitar los tratamientos de deshabituación.

    Pero el punto más polémico de la iniciativa recae en la petición de la pena de muerte.

    Tsi-tsi-ki Félix consultó con Leonardo Cuello, director de política de salud del Programa Legal de Salud Nacional, sobre los resultados que sentencias como la pena de muerte han tenido en el pasado al combatir este tipo de crisis.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita