Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    El Alzheimer: la costosa enfermedad que borra memorias

    El Alzheimer es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre los adultos mayores.
    11:25 pm03/25/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa deifinida como la sexta causa de muerte en Estados Unidos. Incluso mata a más personas que el cáncer de mama y el cáncer de prostata combinados.

    Según la Asociación del Alzheimer, cada 65 segundos alguien en el país desarrolla esta enfermedad.

    Esta enfernedad comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

    Además, las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen.

    El alzheimer supone una gran carga parta el sistema de atención médica con costos anuales que superan 250 mil millones de dólares.

    Pero la Asociación del Alzheimer reveló que un diagnostico precoz y preciso de la enfermedad podría ahorrarle a la nación hasta 7.9 mil millones de dólares en los costos de cuidado y atención médica.

    Lamentablemente, pocas personas deciden hacerse los diagnósticos.

    Idaliz Ortiz entrevistó a Nicolás Peña, director de comunicaciones del Consejo Nacional Hispano de Adultos Mayores, sobre por qué ha aumentado la prevalencia de este mal por segundo año consecutivo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita