Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ¿Son necesarias las redadas en los autobuses?

    Defensores de los inmigrantes en 10 estados pidieron a Greyhound que no permita que agentes suban a sus autobuses para pedir papeles.
    MGN
    3:39 pm03/23/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las redadas en autobuses de la compañía Greyhound se han intensificado este año bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

    A partir de enero pasado, cuando se hizo viral el video que muestra a dos agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) pidiendo a los pasajeros los papeles migratorios, se han reportado nuevos episodios similares en otros autobuses.

    Cada episodio que es reportado ha provocado indignación generalizada. Los videos tomados por otros pasajeros de autobuses han sido ampliamente distribuidos en las redes sociales.

    VIDEO: CBP AHORA PIDE PRUEBA DE CIUDADANÍA HASTA EN AUTOBUSES

    Esta semana, defensores de los derechos de los inmigrantes en 10 estados pidieron a la empresa Greyhound que no siga permitiendo que los agentes suban a los autobuses en busca de inmigrantes indocumentados.

    Los patrulleros se embarcan sorpresivamente en los autobuses y, sin una orden judicial, empiezan a exigir los documentos.

    CAMBIO DE POLÍTICA

    Afiliados de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) en California, Texas, Washington, Vermont, Nueva York, Nueva Hampshire, Michigan, Florida, Arizona y Maine enviaron una carta a Greyhound Lines Inc. para instar a la compañía a cambiar su política y negarle el permiso a CBP para realizar las redadas.

    Nuevo programa de ICE coloca monitores de tobillos en inmigrantes

    Funcionarios del gobierno de Trump defienden la autoridad que dicen tener desde hace décadas para buscar personas y propiedades, incluso sin una orden judicial, lejos de la frontera.

    “La Patrulla Fronteriza de EE.UU. lleva a cabo controles de transporte de acuerdo con la ley”, dijo al diario The New York Times Stephanie Malin, portavoz de CBP.

    “Los controles de transporte se realizan cuando y donde hay un beneficio operativo”, agregó.

    En un comunicado, Greyhound dijo que la ley exige que “coopere con las agencias de cumplimiento pertinentes si piden abordar nuestros autobuses o ingresar a las estaciones”.

    Pero la ACLU lo consideró como una violación de los derechos de las personas.

    “Greyhound está en el negocio de transportar a sus pasajeros de forma segura de un lugar a otro”, dijo Jennie Pasquarella, directora de derechos de los inmigrantes para la Fundación ACLU de California.

    “No debería estar en el negocio de someter a sus pasajeros a interrogatorios intimidatorios, búsquedas sin sospecha, arrestos sin orden judicial y la amenaza de deportación”, añadió Pasquarella.

     







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita