Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Posible guerra comercial entre EE.UU. y China estremece a Wall Street

    El presidente Donald Trump impuso aranceles anuales por valor de $60 mil millones a las importaciones chinas.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    3:57 pm03/22/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Los mercados de valores se tambalearon este jueves debido al temor de  una guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, Estados Unidos y China.

    Las acciones en los mercados estadounidenses se desplomaron después de que el presidente Donald Trump impuso aranceles anuales por valor de $60 mil millones a las importaciones chinas.

    “Tenemos una tremenda situación de robo de propiedad intelectual”, dijo Trump. También describió el déficit comercial de EE.UU. con China como “fuera de control”.

    Pero la medida provocó mayores ansiedades entre los inversionistas sobre las crecientes tensiones comerciales.

    El índice Dow Jones cayó más de 700 puntos, o el 2,8%, en lo que estaba en camino de ser el peor día del mercado desde la extrema agitación que se registró a principios de febrero.

    El índice Standar & Poor ( S&P) 500 bajó decisivamente en un 2.5% y el Nasdaq un 2.2%.

    REPRESALIAS COMERCIALES

    Además de los aranceles en productos chinos, el gobierno de Trump planea también limitar la inversión de China en EE.UU., en represalia por años de lo que califica de robo de propiedad intelectual.

    Pero China dijo que estaba lista para tomar represalias con “medidas necesarias” y que “lucharía hasta el final” en cualquier guerra comercial con EE.UU.

    Beijing advirtió el jueves que “ciertamente tomará todas las medidas necesarias para defenderse de manera decisiva”. China no especificó cómo responderá, pero los productos de cosechas estadounidenses, como la soja, probablemente estén en la mira.

    “Una guerra comercial global, ya sea real o percibida, es lo que está pesando en el mercado”, dijo Ian Winer, jefe de acciones de Wedbush Securities.

    “Existe esta gran incertidumbre ahora. Si China decide ponerse dura con la agricultura o cualquier otra cosa, eso realmente asustará a la gente”, añadió.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita