Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Reserva Federal eleva las tasas de interés

    La tasa de interés clave de la Reserva Federal aumentó de 1.5% a 1.75%, su nivel más alto desde 2008.
    MGN
    12:13 pm03/21/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las hipotecas para comprar una casa y los préstamos para un nuevo auto se acaban de poner un poco más caros.

    Pero no mucho. La Reserva Federal (Fed) elevó este miércoles su tasa de interés clave de 1.5% a 1.75%, su nivel más alto desde 2008.

    La Fed, que es el sistema de los bancos centrales de Estados Unidos,no fija directamente las tasas hipotecarias. Sin embargo, sus medidas sí pueden afectar el mercado de la vivienda y las tarjetas de créditos.

    Mercados se desploman porque Trump anuncia más impuestos al acero

    La tasa de los fondos federales de la Reserva Federal sirve para determinar las tasas de las hipotecas, tarjetas de crédito y otros préstamos.

    Aún así, las tasas para los préstamos siguen siendo relativamente bajas, y muchos expertos no esperan que aumenten por encima del 5% este año.

    ACELERAMIENTO ECONÓMICO

    La Fed también incrementó significativamente este miércoles su pronóstico para el crecimiento de la economía de EE.UU. para este año y el próximo.

    Según funcionarios de la FED, la economía estadounidense se expandirá en un 2.7% en 2018 y en un 2.4% en 2019, lo que significa un salto desde la proyección previa realizada antes de que se completaran los recortes fiscales republicanos.

    Con la medida de este miércoles, es la sexta vez que la Fed aumenta las tasas de interés desde que la economía colapsó en 2008.

    Mientras mejora la economía, empeora la popularidad de Trump

    Durante años, después de la crisis financiera, la Fed elevó las tasas lentamente para mantener el ritmo de la economía.

    Pero el reciente plan fiscal republicano, que redujo la recaudación de impuestos en $1.5 trillones y aumentó el gasto en $300 mil millones, junto con una mejor perspectiva económica, provocó que los aumentos de las tasas se acelere un poco.

    Los banqueros centrales dejaron entrever que podrían elevar las tasas una cuarta vez más adelante este año.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita