Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    ¿Cómo reaccionar ante la aplicación de la SB4 en Texas?

    Hace algunos días entró en vigor la controversial ley que faculta a la policía a desempeñar labores de migración
    1:16 pm03/21/2018

       De acuerdo al jefe de la policía de Corpus Christi, los oficiales de la ciudad tienen conocimiento de las diferentes identificaciones que usa  la comunidad inmigrante en Texas

    La corte federal de apelaciones del quinto circuito respaldó casi toda la controversial ley SB4 de Texas, que castiga a las autoridades locales que no eliminen sus políticas santuario. Entre esas figura darle libertad a los policías locales para preguntar por el estatus migratorio de una persona.

    La ley castiga a oficiales incluyendo a policías con multa altas,  es una ofensa criminal si están acusados y condenados por no cumplir con la ley”, explicó el abogado Justin Tullius

    Aunque  Corpus Christi no ha sido una ciudad santuario,  para el jefe de la policía Mike Markle, esta ley no afectará los vínculos con la comunidad, pues de acuerdo a sus declaraciones: “siempre se  ha mantenido una relación de cooperación  con las agencias federales que buscan acabar con la delincuencia de la zona”

    “Nosotros estamos aquí para investigar el crimen, estamos aquí para proteger a la comunidad, nosotros no somos agentes de inmigración”, explicó Mike Markle, jefe de la policía.

    Los policías pueden preguntar por el estatus migratorio pero la persona se puede quedar callada.

    LEE: Corte de apelaciones permite entrada en efecto de ley SB4 de Texas

    Recuerde si usted es parado por la policía usted puede decir: “deseo permanecer en silencio y no quiero responder a ninguna pregunta sobre mi estatus migratorio”.

    El conductor debe presentar su licencia de manejo, el seguro del carro o el registro del vehículo.  No presente ningún documento falso. No proporcione identificaciones de otros países. Los pasajeros tienen la libertad de quedarse callado y preguntar al oficial que si ellos se pueden retirar del lugar.

    La SB4, prohíbe que las cárceles locales se nieguen a cooperar con la agencia de inmigración  ICE obligándolas a  mantener a los detenidos por un periodo extendido de  48 horas, así hayan pagado la fianza.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita