Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump ignora los consejos y felicita a Putin por triunfo

    El presidente fue criticado por el senador republicano John McCain, quien lo acusó de apoyar a un dictador
    MGN
    6:18 pm03/20/2018

    A pesar de los rumores de colusión y de varias advertencias de sus asesores, el presidente Donald Trump felicitó al líder ruso Vladimir Putin después de que este resultara reelecto este fin de semana.

    De acuerdo con CNN, el Washington Post dijo este martes que Trump ignoró las advertencias de varios asesores en seguridad nacional, así como documentos que indicaban “NO FELICITAR”.

    LEE: Putin planea quedarse hasta 2024 al frente de Rusia

    El Washington Post, que citó a un número indefinido de integrantes de la administración Trump, asegura que el presidente también ignoró las recomendaciones de condenar el envenenamiento de un exespía en Reino Unido, del cual se culpa a Rusia.

    Este martes, Trump sostuvo una reunión con el príncipe Mohammad bin Salman de Arabia Saudita, donde dijo a reporteros que llamó a Putin para felicitarlo.

    LEE: Trump agradece a Putin por expulsar a diplomáticos estadounidenses

    El artículo del Post indica que no se sabe con exactitud si Trump leyó los materiales en cuestión; la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

    Quien sí lo ha hecho son algunos políticos estadounidenses, como el senador republicano por Arizona John McCain, quien consideró que “un presidente americano no dirige al mundo libre felicitando a dictadores por haber ganado elecciones fraudulentas”.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita