Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump propone la pena de muerte para los traficantes de drogas

    Para el presidente, el castigo capital es una forma de combatir la epidemia del consumo de opioides.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    3:45 pm03/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- En momentos en que aumenta en Estados Unidos un rechazo a la pena capital, el presidente Donald Trump propuso la imposición de la pena de muerte para los traficantes de drogas como parte de su plan para combatir la epidemia de adicción a los opioides.

    Trump presentó su propuesta durante un discurso que pronunció este lunes en Nueva Hampshire, uno de los estados más afectados por la crisis en EE.UU. por el uso excesivo de medicamentos recetados que alivian el dolor.

    Los opioides son una clase de medicamentos que incluyen analgésicos recetados y heroína.

    Trump quiere la pena de muerte para narcos

    “Tenemos que ser duros con los traficantes de droga y esto incluye la pena de muerte”, exclamó el mandatario.

    “Ellos acaban con la vida de miles de personas y solo reciben multas o condenas menores. Pero si alguien mata a una persona, se le condena con cadena perpetua o a la pena capital. Ganaré esta batalla”, agregó Trump.

    “Si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, estamos perdiendo el tiempo “, dijo Trump en Manchester, “y esa dureza incluye la pena de muerte”.

    MUERTE Y SOBREDOSIS

    Más de 63 mil personas fallecieron el año pasado en EE.UU. por sobredosis. El 66% de esas muertes fue a causa de los opioides.

    En el país hay ahora mismo dos millones de adictos y, como revela un estudio de Jama Psychiatry, el 75% de los heroinómanos empezó con estos analgésicos opioides.

    Trump pide pena de muerte para el terrorista de Nueva York

    Al mismo tiempo, se han triplicado en el país las recetas de estos medicamentos, según datos del Centro de Prevención y Control de enfermedades.

    Solo el año pasado se distribuyeron 6 mil 200 millones de pastillas de hidrocodona (Vicodin) y 5 mil millones de oxicodona (Percocet).

    Para Trump, esta situación podría cambiar si se establece la pena capital para los narcos.

    “Se trata de ganar un problema muy, muy difícil y si no nos ponemos muy duros con estos traficantes, no va a suceder nada, gente”, apuntó Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita