Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Se desploman acciones de Facebook por su rol en elecciones

    La red social admitió que una empresa que trabajó para la campaña electoral de Trump obtuvo acceso a datos de 50 millones de sus usuarios.
    9:04 am03/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las acciones de Facebook se desplomaron este lunes en la bolsa de valores después de que la red social admitió que una empresa que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump obtuvo acceso a información personal de más de 50 millones de sus usuarios.

    Tras la apertura de la bolsa en Wall Street, el valor de las acciones de la red social había caído en 7.46%, de 185.09 a 171.31, a las 12:05 de la tarde, hora del Este.

    La controversia que ahora rodea Facebook se desató después de que los diarios The New York Times y Observer confirmaron lo que ya habían revelado fuentes de seguridad: la firma de análisis de datos, Cambridge Analytica intentó influir en los votantes utilizando la información que obtuvo de millones de perfiles de Facebook.

    Esto podría constituir una posible violación del acuerdo de privacidad de Facebook con el gobierno de Estados Unidos.

    Datos de usuarios de Facebook fueron robados para campaña de Trump

    Los informes en los medios de prensa del fin de semana se basaron en parte en entrevistas con el excontratista de Cambridge Analytica, Christopher Wylie.

    El analista de datos, que compartió con los medios las pruebas de las actividades de la compañía, fue suspendido por la red social.

    “Suspendido por @facebook. Por hacer sonar el silbato. En algo que ellos han sabido en privado durante 2 años”, tuiteó Wylie.

    PERMISO ILIMITADO

    Según Facebook, el profesor Aleksandr Kogan, de la universidad de Cambridge en el Reino Unido, tenía el permiso para recolectar información de los usuarios que descargaban su aplicación, “thisisyourdigitallife” (estaestuvidedigital).

    La aplicación ofrecía una prueba de personalidad, pero los usuarios de Facebook que descargaron la aplicación también le dieron permiso al profesor para recopilar datos sobre su ubicación, sus amigos y el contenido que les había “gustado”.

    Cuidado: Ted Cruz espía tu Facebook para ganar la Casa Blanca

    Facebook alega que el investigador luego “nos mintió” y pasó el contenido a Cambridge Analytica. Esa firma luego usó los datos para construir “perfiles psicográficos” sobre los votantes.

    Cambridge Analytica estaba trabajando para desarrollar técnicas que pudieran usarse para influenciar a los votantes.

    Facebook dijo que pidió a Cambridge Analytica que eliminara los datos en 2015, pero se “enteró” hace varios días de “informes” de que no todo había sido eliminado.

    Cambridge Analytica dijo que el conjunto de datos revelados por The New York Times no se utilizó “como parte de los servicios que proporcionó a la campaña presidencial Donald Trump 2016”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita