Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corte Suprema se niega a cambiar nuevo mapa electoral de Pensilvania

    El Tribunal rechazó la solicitud republicana de bloquear los nuevos distritos electorales antes de las votaciones del 6 de noviembre.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    2:54 pm03/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Las elecciones parciales de este año se efectuarán bajo condiciones mucho más favorables para los demócratas de Pensilvania después de que la Corte Suprema desestimó este lunes bloquear la implementación de un nuevo mapa congresional en el estado.

    Los nueve jueces de la Corte rechazaron la solicitud de los republicanos para detener la imposición de nuevos distritos electorales antes de las elecciones legislativas que se celebrarán el 5 de noviembre próximo.

    Otro triunfo demócrata en la “Tierra de Trump”

    Sin agregar comentarios o un disentimiento, los magistrados dijeron en una declaración que una solicitud para suspender un fallo de la Corte Suprema del estado de Pensilvania había sido denegada.

    El Tribunal Supremo deliberó casi dos semanas antes de rechazar la solicitud para evitar que el mapa se utilice en las elecciones de este otoño.

    La Corte Suprema de Pensilvania había dictaminado que el mapa anterior, trazado por los republicanos en la Legislatura estatal y promulgado por el entonces gobernador republicano Tom Corbett, era una manipulación partidaria que violaba la constitución del estado.

    TRIUNFO SISTEMÁTICO

    El mapa de 2011 que se ha utilizado en esta década ha dado como resultado que los republicanos ganen sistemáticamente 13 de los 18 escaños del Congreso.

    La acción del lunes es la segunda vez que el tribunal se niega a participar en la batalla partidista que ha sacudido la política de Pensilvania.

    Bajo el nuevo mapa que fue elaborado por un experto no partidista y adoptado por jueces demócratas de la Corte Suprema de Pensilvania, los analistas dicen que los republicanos comienzan con una ventaja en 10 de los 18 distritos.

    Pensilvania, tradicionalmente un estado morado, tiene una legislatura controlada por republicanos, un gobernador demócrata y un senador de cada partido.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita