Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Trump evalúa solución temporal para soñadores, ¿aceptarán los demócratas?

    Donald Trump evalúa solución temporal para los “soñadores” a cambio de fondos para construir el controversial muro fronterizo con México.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    11:15 pm03/18/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump está abierto a llegar a un acuerdo que proporcione una solución migratoria temporal para miles de jóvenes indocumentados, beneficiarios del programa de Acción Diferida, a cambio de fondos para construir el muro fronterizo con México.

    Funcionarios negocean con el Congreso para encontrar una solución “bipartidista” al tema de los “soñadores” y el muro, que podría adherirse a una ley presupuestaria que los legisladores deben aprobar antes del 23 de marzo.

    El esquema dejaría de lado dos puntos que hasta ahora exigía Trump: cancelar la “lotería de visados para la diversidad” e imponer obstáculos a la reunificación familiar de los inmigrantes legales en el país.

    Estos dos puntos fueron los que generaron la mayor resistencia entre los demócratas en febrero, cuando el Congreso y la Casa Blanca trataron sin éxito de llegar a un acuerdo para reemplazar el programa DACA, impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama.

    Y aunque el pasado 5 de marzo se cumplió el plazo marcado por Trump para derogar DACA el programa sigue vivo gracias a los tribunales, que han ordenado al Gobierno que siga aceptando solicitudes de renovación de los beneficios del programa de aquellos inmigrantes que ya estaban inscritos en él.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata por Illinois Luis Gutierrez y con el congresista demócrata por Nueva York Adriano Espaillat, sobre si este acuerdo es aceptable para los demócratas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita