Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Triunfo demócrata alienta a minorías

    Se trata de una nueva victoria para el partido demócrata donde en el distrito 18 de Pennsylvania se llevó el triunfo en las elecciones legislativas.
    Foto: Erich Schlegel/Getty Images
    11:05 pm03/18/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El 6 de noviembre se renovarán en el Congreso estadounidense los 435 escaños de la Cámara de Representantes por dos años, y un tercio del Senado por seis años.

    Actualmente, las dos cámaras del Congreso están en manos de los republicanos. Sin embargo, el partido teme una derrota a fin de año durante las elecciones de medio término ya que los demócratas se acaban de sumar otra victoria.

    Recientemente se coronaran con una gobernación en Virginia y un escaño en el Senado del estado conservador de Alabama.

    Ahora, en el distrito 18 de Pennsylvania el partido se atribuyó el triunfo de las elecciones especiales de este que tenían como propósito reemplazar en la Cámara de Representantes a un legislador republicano de ese estado que renunció por un escándalo sobre el tema del aborto.

    Conor Lamb, un ex fiscal de 33 años, fue el demócrata que aventajó por un estrecho margen de 627 votos al candidato republicano Rick Saccone.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el analista demócrata, Jorge Silva y con el analista republicano Ken Oliver sobre el impacto de este triunfo para las  elecciones legislativas de medio término del Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita