Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Está en crisis el gabinete de Donald Trump?

    Se asegura que el presidente se apresta a hacer una limpieza de su equipo de gobierno para incluir celebridades de la televisión noticiosa.
    Win McNamee/Getty Images
    1:04 pm03/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- En medio de una tormenta de reportes sobre la crisis que agita a su gobierno, el presidente Donald Trump podría pronto sacudir a su gabinete para sustituir a algunos de sus ministros con celebridades de la televisión noticiosa.

    Ya el mandatario nombró al analista de la cadena CNBC y antiguo presentador de TV Larry Kudlow para reemplazar a Gary Cohn, el exasesor económico que renunció la semana pasada.

    Trump ahora reemplazará a su asesor de Seguridad Nacional

    Nuevos informes de prensa aseguran que Trump se apresta a sustituir al asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster con el contribuyente de la cadena Fox News, John Bolton.

    Pero a pesar de las especulaciones, el gabinete de Trump permaneció intacto este viernes y la Casa Blanca aseguró que “por el momento no hay cambios de personal inmediatos”.

    Sin embargo, la declaración no contuvo la avalancha de conjeturas sobre quién será el próximo miembro del gabinete que será despedido, tras la expulsión con un tuit de esta semana de Rex Tillerson como secretario de Estado.

    Trump despide al Secretario de Estado y lo sustituye el Director de la CIA

    IMAGEN Y SEMEJANZA

    En lo que coinciden todas las especulaciones es que el presidente ha emprendido una limpieza dentro de su equipo más cercano para reestructurarlo y convertirlo en un gabinete a su imagen y semejanza.

    Según informes, entre el personal de la Casa de Gobierno reina la ansiedad, el miedo y la incertidumbre mientras esperan el próximo paso de un presidente impulsivo que disfruta el caos y el conflicto.

     La ola de renuncias en la Casa Blanca de Trump

    El diario The Washington Post asegura que otro funcionario que está a punto de ser despedido es David Shulkin, secretario de Asuntos de Veteranos debido a recientes escándalos sobre su uso de fondos públicos.

    ¿Quién lo reemplazará? Nada menos que el copresentador del programa “Fox and Friends Weekend” Pete Hegseth, se asegura en reportes mediáticos.

    El propio presidente ha dado señales de que continuará sacudiendo a su gabinete

    “Siempre habrá cambios”, dijo el presidente a la prensa. “Y creo que quieres ver el cambio. También quiero ver ideas diferentes “.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita