Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump admite que inventó datos que dio al primer ministro de Canadá

    Ante un grupo de seguidores, el presidente se jactó de haber mentido al líder de uno de los principales aliados de EE.UU.
    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    12:21 pm03/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante un selecto grupo de sus seguidores, el presidente Donald Trump hizo alarde de haberse inventado una información que ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el líder de uno de los principales aliados de Estados Unidos.

    Ante Trudeau, el mandatario insistió en que EE.UU. tiene un déficit comercial con Canadá, a pesar de que “no tenía idea” de si ese era el caso.

    Trump y Trudeau acuerdan seguir en desacuerdo

    La afirmación es totalmente falsa, pues EE.UU. tiene un superávit comercial con Canadá, según las estadísticas del Departamento de Comercio.

    Solo el año pasado EE.UU. tuvo un superávit comercial de 2.700 millones de dólares con Canadá. También tuvo excedentes con Canadá en 2015 y 2016, según las cifras del Departamento de Comercio.

    AGRADABLE Y GUAPO

    “Trudeau vino a verme. Él es un buen tipo, Justin”, dijo el presidente en un discurso que pronunció durante un evento de recaudación de fondos en Missouri, según un audio obtenido por el diario The Washington Post.

    “Él dijo: ‘No, no, no tenemos un déficit comercial con ustedes, no tenemos ninguno. Donald, por favor “, agregó Trump, imitando a Trudeau.

    “Un tipo agradable, guapo, entra – ‘Donald, no tenemos déficit comercial.’ Él está muy orgulloso porque todos los demás, ya sabes, nos están matando.

    “… Así que, él está orgulloso. Le dije: ‘Te equivocas, Justin, lo haces’. Yo no ni siquiera lo sabía… No tenía ni idea. Solo dije: ‘Estás equivocado’. ¿Saben por qué? Porque somos tan estúpidos. … Y pensé que ellos eran inteligentes. Le dije: ‘Estás equivocado, Justin’. Él dijo: ‘No, no tenemos déficit comercial’. Le dije: ‘Bueno, en ese caso, yo lo veo diferente’, le dije, “pero no lo creo’. Envié a uno de nuestros tipos, su tipo, mi tipo, salieron, dije, ‘Chequea, porque no puedo creerlo’.

    “Bueno, señor, en realidad tiene razón. No tenemos déficit, pero eso no incluye la energía y la madera. … Y cuando lo tienen, perdemos $17 mil millones al año’. Es increíble”.

    Luego de salir publicado el audio de su discurso, Trump insistió en Twitter que EE.UU. tiene un déficit comercial con Canadá.

    “Tenemos un déficit comercial con Canadá, como lo tenemos con casi todos los países (algunos de ellos masivos). PM.  Justin Trudeau de Canadá, un tipo muy bueno, no le gusta decir que Canadá tiene un excedente frente a EE. UU. (Negociando), pero lo tienen … casi todos lo tienen … ¡y así es como yo sé!”

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita