Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Miembros del gabinete de Trump acusados de derrochar fondos públicos

    Agencias federales de vigilancia ética han lanzado al menos 9 auditorías, revisiones o investigaciones en varias agencias del gabinete.
    Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    3:58 pm03/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Cerca de media docena de los miembros del gabinete del presidente Donald Trump están bajo investigación tras ser acusados de gastar excesivamente a expensas de los contribuyentes estadounidenses.

    Los integrantes del “Gabinete de los Multimillonarios”, como se les llamó cuando fueron nombrados, enfrentan pesquisas federales por una gama de problemas, desde viajes a alto costo en aviones privados hasta el precio pagado para decorar una lujosa oficina.

    Agencias internas que revisan el comportamiento ético de los funcionarios han lanzado al menos nueve auditorías, revisiones o investigaciones en varias agencias del gabinete, y las historias sobre viajes de primera clase, muebles de oficina caros y conflictos internos se han convertido ya en algo común en la Casa Blanca.

     El gabinete de los multimillonarios

    Se supo además que la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones privadas con cuatro miembros del gabinete para regañarlos por comportamientos éticos cuestionables en sus respectivas agencias.

    A instancias del jefe de Gabinete John Kelly, la Casa Blanca dio a las agencias un conjunto de directrices en un documento titulado “Crear una Cultura de Cumplimiento”, de acuerdo con partes del documento obtenido por la cadena de noticias CNN.

    COMEDOR DE CAOBA

    El último en ser acusado ha sido el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, (HUD), Ben Carson.

    Este jueves se informó que la Casa Blanca investiga a Carson por la alegada compra de un lujoso juego de comedor de caoba por $31 mil 561 para sus oficinas en la sede de HUD.

    Esto se supo un día después de que se revelara que la esposa de Carson, Candy Carson, había participado en la selección de estilos para el infame comedor, a pesar de las afirmaciones iniciales de HUD de que su esposo desconocía de la compra.

    Renuncia el secretario de Salud

    Ya el uso repetitivo de aviones privados para viajes oficiales forzó la renuncia del exsecretario de Salud, Tom Price en septiembre pasado.

    Mientras, el administrador de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA), Scott Pruitt, está bajo la lupa por sus frecuentes viajes de primera clase con fondos públicos.

    The Washington Post informó el miércoles que los registros mostraron que una cabina telefónica insonorizada instalada en la oficina de Pruitt costaba entre $43,000 y $ 18,000 más de lo que se había revelado previamente.

    En el Departamento del Interior, el Secretario Ryan Zinke se ha enfrentado a preguntas sobre sus prácticas de viaje, y el otoño pasado un funcionario de la oficina general del inspector de la agencia escribió que Zinke no había documentado adecuadamente sus viajes desde que asumió el cargo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita