Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fiscal Especial pide documentos sobre Rusia a la Organización Trump

    Robert Mueller envió una citación judicial a la corporación que alberga las empresas del presidente Donald Trump.
    United States Military Academy - West Point
    1:24 pm03/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal Especial que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 envió una citación judicial a la Organización Trump para que entregue documentos, algunos de ellos relacionados a Moscú.

    Robert Mueller habría enviado la citación en las últimas semanas, según revelaron fuentes de crédito al diario The New York Times.

    La orden es la primera revelación de que Mueller haya exigido registros directamente relacionados con las empresas del presidente Donald Trump, y deja entrever que el Fiscal también investiga sobre el dinero extranjero que pudo haber financiado la campaña electoral del magnate.

    Gobierno de Trump sanciona a Rusia por interferencia en elecciones

    Se desconoce la amplitud de la citación, como tampoco está claro por qué Mueller emitió una orden en lugar de simplemente solicitar los documentos a la empresa.

    Según la orden, la Organización Trump, que alberga los negocios del presidente, deberá entregar todos los registros relacionados con Rusia y otros temas que investiga el Fiscal Especial.

    INVESTIGACIÓN AMPLIADA

    De acuerdo con conocedores del tema, esto implica que Mueller puede está ampliando su investigación para determinar hasta qué punto el dinero extranjero pudo haber ingresado en la campaña presidencial republicana, algo que está prohibido por la ley estadounidense.

    Hasta ahora, la empresa del presidente ha colaborado con las diferentes comisiones del Congreso que le han solicitado información y nunca ha dado indicaciones de que esté dispuesta a desafiar en cortes este tipo de solicitudes.

    “Desde julio de 2017, hemos informado al público que la Organización Trump coopera plenamente con todas las investigaciones, incluido el abogado especial, y está respondiendo a sus solicitudes”, dijo Alan Futerfas, abogado que representa a la corporación.

    “Estas son noticias viejas y nuestra asistencia y cooperación con las diversas investigaciones siguen siendo las mismas hoy”, agregó Fuentes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita