Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Por qué hablar de sexo y métodos anticonceptivos con adolescentes?

    Cada vez más jóvenes utilizan métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales.
    11:35 pm03/11/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Un nuevo informe realizado por el Guttmacher Institute, una organización sin fines de lucro que promueve la salud reproductiva, reveló que cada vez más jóvenes utilizan métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales.

    Sin embargo, muchos de ellos no utilizan los métodos más eficaces o los aplican de manera incorrecta o inconstante, lo que resulta en embarazos no deseados e inoportunos.

    Según expertos, dentro de la amplia oferta de anticonceptivos hay algunos que son más adecuados para los adolescentes.

    El más utilizado es el condón ya que los jóvenes no suelen tener relaciones estables o duraderas y estos se venden sin receta y muchas veces se regalan en las escuelas.

    Sin embargo, en la práctica se encuentran entre los menos eficientes para prevenir un embarazo.

    Los anticonceptivos hormonales  también son una buena opción debido a su alta efectividad y aunque la píldora es la más utilizada, el anillo y el parche son más sencillos de utilizar.

    Pero uno de los mayores problemas es que bablar con adultos de sexo es vergonzoso para los adolescentes y difícil para los padres por lo que muchas veces delegan a maestros y doctores la tarea de ofrecer detalles necesarios sobre el uso de anticonceptivos y relaciones sexuales.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Paloma Zuleta de “Power to Decide“, campaña que busca prevenir embarazos, sobre por qué aunque algunos padres sí logran hablarle a sus hijos del sexo el tema continúa siendo un tabú para muchas familias hispanas.

    Paloma indica que lo más aconsejable es que los padres asuman la conversación con una mentalidad abierta y con confianza.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita