Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Jueza federal ofrece consejo a Trump sobre su uso de Twitter

    La jueza del Distrito Naomi Reice Buchwald preside una demanda en contra del presidente de 7 personas que Trump bloqueó en la red social.
    Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0
    4:44 pm03/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una jueza federal ofreció consejo al presidente Donald Trump sobre cómo manejar precisamente la red social que más frecuenta el mandatario: Twitter.

    La jueza federal de Distrito Naomi Reice Buchwald aconsejó a Trump que en vez de bloquear a los seguidores que le critican, simplemente los silencie.

    Lee tambiénEsta es la persona que eliminó la cuenta de Twitter de Trump

    “Él puede evitar escucharlos al silenciarlos”, apuntó Buchwald.

    Se trata de una demanda de siete usuarios de Twitter que fueron bloqueados por Trump de ver sus mensajes porque no le gustaron las reacciones que ellos escribieron debajo de los tuits presidenciales.

    Entre los siete demandantes figura un comediante de Nueva York, un profesor de sociología de Maryland, un policía de Texas y un cantante de Seattle.

    La demanda fue interpuesta por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, que argumenta que el bloqueo de usuarios de parte del presidente violar el derecho a la libertad de expresión.

    LA PRIMERA ENMIENDA

    El argumento del Instituto Knight es que el presidente “usa Twitter para introducir nuevas políticas, anunciar nominaciones a cargos clave del gobierno y criticar a chivos expiatorios políticos convenientes, incluidos los inmigrantes y los medios. Con el tiempo, su cuenta se ha convertido en una fuente importante de noticias e información sobre la administración, y sobre la disposición del presidente también”.

    El negarle a algunos usuarios de Twitter la capacidad de ver y responder a estos tuits es negarles su derecho a la Primera Enmienda, afirma el Knight Institute.

    Por su parte, el Departamento de Justicia insiste en que @realDonaldTrump es una cuenta personal con la que el presidente puede hacer lo que le plazca.

    Para la jueza Buchwald la solución es simple.

    “¿No es la solución, que él simplemente silencie a la persona que encuentra personalmente que es ofensiva?”, preguntó Buchwald.

    De no llegar a un acuerdo, los abogados dependerán de un fallo por escrito de Buchwald, que advirtió que podría no gustarles el resultado.

    “Como en cualquier caso, siempre existe el riesgo de que puedas perder”, afirmó la jueza. “Si hay un arreglo, eso sirve a los intereses de todas las partes. Regularmente, es considerada la mejor forma de proceder”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita