Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Tras demandar a California, el Fiscal General advierte: “No hay secesión”

    En un incendiario discurso en Sancramento, el Fiscal General retó a California por su política de protección a los inmigrantes.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    10:40 am03/07/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Con un incendiario discurso en el que incluso atacó a la alcaldesa de Oaskland Libby Schaaf, el Fiscal General Jeff Sessions retó este miércoles a California por su política de protección de los inmigrantes.

    Un día después de que el Departamento de Justicia anunciara su demanda en contra del Estado Dorado por sus leyes de santuario, Sessions advirtió que los estados no pueden desafiar al gobierno federal cuando se trata de inmigración.

    “Una negativa a aprehender y deportar a aquellos, especialmente el elemento criminal, efectivamente rechaza todas las leyes de inmigración y crea un sistema de fronteras abiertas”, declaró el Fiscal General.

    “No hay anulación. No hay secesión”, agregó

    Sessions también tuvo duras palabras para la alcaldesa de Oakland.

    “Así que este es mi mensaje para la alcaldesa Schaaf: ¿Cómo te atreves?”  exclamó Sessions ante una reunión de la Asociación de Funcionarios de Paz de California en Sacramento, la capital del estado.

    “¿Cómo te atreves a poner innecesariamente en peligro las vidas de las fuerzas del orden solo para promover tu agenda radical de fronteras abiertas?”, agregó

    El Fiscal General se refirió a la acción tomada por Schaaf de advertir que la agencia de Servicios de Inmigración y Aduana, (ICE), planeaba realizar una “mega redada” en el norte de California.

    Lee tambiénAlerta de alcaldesa evitó el arresto de 850 inmigrantes en California

    Gracias a la advertencia de Schaaf, más de 850 inmigrantes pudieron evadir a La Migra durante las operaciones de ICE en varias localidades del norte californiano en las que unos 150 inmigrantes quedaron detenidos.

    LA DEMANDA 

    El discurso del fiscal general en Sacramento se produjo después de que el Departamento de Justicia anunciara el martes por la noche que demandará a California por sus políticas de “santuario” que prohíben cierta cooperación con las autoridades federales migratorias.

    Como parte de su batalla legal con California, Sessions pidió a un tribunal federal que detenga tres leyes estatales que prohíben a la policía y las empresas cooperar con La Migra.

    La demanda, presentada en la corte del distrito federal en Sacramento, dice que esas leyes no solo pisotean los poderes del gobierno federal para establecer la política nacional de inmigración, sino que ponen en peligro a las comunidades al liberar a los delincuentes en las calles.

    “El Departamento de Justicia y la administración Trump van a luchar contra estas políticas injustas, e inconstitucionales que se le han impuesto”, dijo Sessions en su discurso del miércoles en Sacramento.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita