Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Política Nacional

    Gobierno federal elimina prohibición para importar trofeos de caza

    La prohibición se llevó a cabo a pesar de haber sido pausada por el presidente Trump en noviembre de 2017.
    TONY KARUMBA/AFP/Getty Images
    7:16 pm03/07/2018

    El gobierno federal en Estados Unidos ha permitido que cazadores puedan importar trofeos de caza mayor, incluyendo colmillos de elefante y piel de león provenientes de ciertos países africanos.

    En un meomorandum del Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) con fecha al 1 de marzo señala que eliminarían una prohibición establecida durante la administración del presidente Barack Obama en este tipo de importaciones.

    LEE: Servicio de Pesca y Vida Salvaje permitirá la importación de cabezas de elefantes

    Aunque el Servicio de Pesca anunció que eliminaría la prohibición desde noviembre, el presidente Donald Trump se pronunció en contra y pausó este primer intento señalando que la decisión estaba siendo reconsiderada.

    La justificación es que el permitir la importación de estos trofeos ayudaría a utilizar los recursos generados por las licencias de caza e importación para la conservación de los mismos animales en Zimbabwe, Zambia, Tanzania, Sudáfrica, Botsuana y Namibia.

    El memorándum firmado por el Director Adjunto Principal del Servicio de Pesca y vida Salvaje, señaló que estarían aprobando los permisos de importación “caso por caso”.

    Según información de las Naciones Unidas, hasta 100 mil elefantes fueron asesinados entre 2010 y 2012, mientras que en los bosques, la población de elefantes ha disminuido un 62 por ciento entre 2002 y 2011.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita