Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Podrán los demócratas dominar el estado de Texas?

    Texas celebra este martes las primeras elecciones primarias de 2018 en medio de una ola de triunfos demócratas.
    MGN
    10:00 am03/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  Toda la atención política está puesta hoy sobre el estado de Texas que, con las votaciones primarias que celebra este martes, se inicia oficialmente la temporada de las cruciales elecciones congresionales de 2018.

    Los ojos también están sobre el Estado de la Estrella Solitaria porque se espera que la serie de primarias ofrezcan una idea sobre el estado de ánimo del electorado bajo la presidencia de Donald Trump.

    Los demócratas se empeñan en teñir de al menos olor morado una región del país que con orgullo siempre ha votado mayoritariamente por el rojo de los republicanos.

    Si lo logran, sería la continuación de la ola de triunfos que han obtenido desde que Trump asumió la presidencia, y que podría concluir en el control de la Cámara de Diputados tras las elecciones de mitad de término que se celebrarán el próximo noviembre.

    Lee también: Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

    Por primera vez en al menos 25 años, los demócratas de Texas han presentado un candidato en cada uno de los 36 escaños del Congreso.

    Además, la participación demócrata en las votaciones adelantadas se ha duplicado respecto a  2014, y en algunos lugares llega casi hasta los niveles alcanzados durante las primarias presidenciales de 2016.

    “Las elecciones primarias de Texas ofrecen la evidencia más reciente y quizás la más fuerte hasta la fecha de una ola demócrata inminente que podría llegar mucho más lejos en los estados tradicionalmente rojos de lo que se pensaba”, dijo a la cadena NBC Tom Bonier, presidente de TargetSmart, una firma de datos demócrata.

    “Si Texas vota como parece, entonces los demócratas van a ganan”, dijo al diario The Washington Post Manny García, subdirector de Demócratas de Texas.

    CARRERAS SIGNIFICATIVAS

    Aparte de las primarias para elegir candidatos a senador y gobernador, hay una serie de carreras significativas este martes en Texas.

    Una de las más interesantes, es la primaria demócrata entre cuatro candidatos en los suburbios de Houston para elegir quién retará en noviembre al representante John Abney Culberson un distrito que votó por  Hillary Clinton en 2016.

    En la frontera, desde San Antonio hasta El Paso, 5 demócratas compiten para poder correr en contra del representante republicano Will Hurd. En Dallas, cuatro demócratas compiten para enfrentar al representante Pete Sessions.

    El distrito congresional 6to., que incluye Dallas/Fort Worth. cinco demócratas y 11 republicanos compiten para el reemplazo del representante Joe Barton que se retira el año próximo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita