Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump negará a reclutas la “vía rápida” para la ciudadanía

    USCIS clausuró todas sus oficinas en los centros de entrenamiento básico del Ejército de EE.UU.
    Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
    1:18 pm03/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno del presidente Donald Trump planea cancelar definitivamente el programa de ciudadanía acelerada para miles de inmigrantes que han sido reclutados al ejército de Estados Unidos.

    El Servicio de Inmigración y Ciudadanía, (USCIS), clausuró todas sus oficinas en los centros de entrenamiento básico del Ejército, lo que significa un nuevo obstáculo para los reclutas inmigrantes a quienes se les prometió una “vía rápida” hacia la ciudadanía a cambio de su servicio.

    Las oficinas de USCIS en Fort Benning, Georgia, Fort Jackson, Carolina del Sur y Fort Sill, Oklahoma, cerraron el 26 de enero pasado, confirmó una portavoz de la agencia al sitio de noticias BuzzFeed News.

    Lee también: Pentágono no podrá bloquear la ciudadanía a reclutas extranjeros

    Anteriormente, esas oficinas, que dependen del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), habían manejado los procesos de naturalización de miembros del ejército y sus familiares.

    FIN PRÁCTICO

    El cierre de las oficinas significa prácticamente el fin de la ciudadanía acelerada para los reclutas inmediatamente después de que completen la capacitación básica, elemento clave del popular programa que ha naturalizado a más de 10,400 miembros del servicio militar desde 2009.

    “USCIS decidió terminar la Iniciativa de Naturalización en Capacitación Básica”, dice un documento de orientación de asuntos públicos del USCIS del 30 de enero.

    El documento atribuyó a “cambios en los requisitos del Departamento de Defensa para certificar un servicio honorable para los miembros del servicio estadounidense que solicitan la naturalización”.

    En octubre pasado, una jueza federal ordenó al Pentágono que no trate de bloquear las solicitudes de ciudadanía acelerada que prometió a más de dos mil soldados de la reserva del Ejército.

    La orden judicial fue emitida en respuesta a una demanda de los propios soldados  en contra de las intenciones del Pentágono de eliminar un programa diseñado a atraer reclutas nacidos en el extranjero.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita