Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Aunque la ley no cambia más tiendas imponen restricciones a la venta de armas

    Aumenta el boicot contra la Asociación Nacional del Rifle e incluso varias tiendas ya no venderán armas a menores de 21 años.
    12:05 am03/05/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Compañías como Kroger y L.L.Bean anunciaron que ya no venderán armas a personas menores de 21 años, convirtiéndose en la tercera y cuarta cadenas minoristas en imponer restricciones que, según expertos, son más fuertes que muchas leyes federales.

    El acusado de la masacre en una escuela de Parkland, Florida, de 19 años de edad, compró legalmente el fusil AR-15 usado en el ataque ya que la ley federal permite que las personas mayores de 18 años compren este tipo de armas largas.

    Los anuncios de ambas compañías siguen decisiones similares de las cadenas Dick’s Sporting Goods y Walmart, ambas destacadas cadenas vendedoras de armas, que también endurecieron sus políticas.

    El tiroteo en Parkland ha abierto una grieta entre gran parte de las corporaciones estadounidenses y organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que defiende el derecho a poseer y portar armas.

    Sin embargo, el presidente Donald Trump se ha alineado con la NRA, indicando que algunos maestros deberían estar armados para que le disparen a un posible atacante.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Lia Parada del Centro para el Progreso Americano, y con Daniel Garza de “La Libre Iniciativa“, sobre qué significa la decisión de estas compañías para el futuro del debate del control de armas de fuego.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita