Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Vladimir Putin dice que Rusia tiene armas nucleares “invencibles”

    El presidente ruso aseguró que su país posee un misil crucero que puede "llegar a cualquier parte del mundo".
    Mikhail Svetlov/Getty Images
    9:21 am03/01/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que su país ha desarrollado una nueva gama de armas nucleares que son “invencibles”.

    Entre las armas de las que se vanaglorió Putin, figura un misil crucero que, según dijo, podía “llegar a cualquier parte del mundo”.

    Lee también: Donald Trump acelera la llegada del Apocalipsis

    Semanas antes de las elecciones presidenciales, y en lo que pareció ser el anuncio de una nueva carrera armamentista entre Moscú y Occidente, el mandatario ruso aseguró que el misil es capaz de eludir los actuales sistemas de defensa antiaérea que existen en el mundo.

    El anuncio lo hizo durante su discurso anual  sobre el estado de la nación rusa, en el que mostró videos y animaciones de ICBM, misiles de crucero propulsados por energía nuclear, drones submarinos y otras armas que dijo que Rusia había desarrollado como resultado de que Estados Unidos rescindiera del tratado de misiles antibalísticos de 1972 firmado con la Unión Soviética.

    Uno incluía un “misil de crucero de vuelo bajo, difícil de detectar… con un alcance prácticamente ilimitado y una trayectoria de vuelo impredecible, que puede eludir las líneas de interceptación y es invencible frente a todos los sistemas existentes y futuros de ambos misiles, defensa y defensa aérea”.

    LARGO ALCANCE

    Otra arma que presentó fue un misil de largo alcance lanzado por un submarino capaz de lanzar una ojiva nuclear.

    “No escuchaste a nuestro país entonces”, dijo Putin durante el discurso del jueves. “Escúchennos ahora”. Algunas de las armas ya estaban siendo probadas, agregó.

    Lee también: Putin planea quedarse hasta 2024 al frente de Rusia

    Putin sostuvo que la ofensiva en Siria ha demostrado la mejora de las capacidades militares de Rusia y afirmó que sus Fuerzas Armadas han desarrollado misiles que no tienen parangón en los arsenales de otros países.

    Durante el discurso de dos horas a una sesión conjunta de ambas cámaras del parlamento y que fue transmitido por televisión, el mandatario exhortó a los rusos a sugerir nombres para los dos sistemas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita