Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Republicano considera que armar a judíos pudo haber evitado Holocausto

    El legislador Don Young ha sido duramente criticado por sus declaraciones en el marco de un debate nacional por el control de armas
    (MGN)
    9:44 pm02/28/2018

    El legislador republicano por Alaska, Don Young, ha causado polémica por sus recientes declaraciones en el marco de un debate nacional por el control de armas tras el tiroteo en una preparatoria de Florida.

    De acuerdo con Huffington Post, el miembro más longevo de la Cámara de Representantes sugirió la semana pasada que el Holocausto pudo haberse evitado si la población judía en Europa hubiese tenido armas de fuego.

    “¿Cuántos millones de personas fueron asesinadas a tiros porque estaban desarmados? 50 millones en Rusia, porque sus ciudadanos no estaban armados. ¿Cuántos judíos fueron puestos en hornos porque estaban desarmados?”, cuestionó desde Alaska el legislador, quien también ha hecho comentarios peyorativos en contra de la comunidad latina.

    LEE: ¿Por qué Estados Unidos no ha podido controlar el problema de las armas?

    La Liga Anti-Difamación rechazó la hipótesis de Young, asegurando que las verdaderas razones detrás de la muerte de seis millones de judíos y millones de otras víctimas durante la Segunda Guerra Mundial fueron el odio y el antisemitismo.

    “Es ofensivo que alguien manipule la historia del Holocausto para obtener puntos políticos”, dijo el grupo en Twitter.

    LEE: El control de armas y el poder de la NRA

    A través de un comunicado, un vocero del legislador aseguró que sus declaraciones fueron malentendidas.

    “Estaba haciendo referencia a que cuando Hitler confiscó las armas de fuego de los judíos alemanes, esas comunidades tuvieron menos oportunidades de defenderse. No implicó que una población judía armada pudo haber prevenido los horrores del Holocausto, pero la intención de su mensaje es que desarmar a los ciudadanos puede tener consecuencias perjudiciales”, dice el texto.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita