Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Yerno de Trump pierde el acceso a información de seguridad clasificada

    Jared Kushner, marido de Ivanka y uno de los principales asesores del presidente, ya no podrá ver documentos con los más grandes secretos.
    Drew Angerer/Getty Images
    4:12 pm02/27/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El anillo familiar alrededor del presidente Donald Trump se debilita.

    Jared Kushner, yerno del mandatario y uno de sus principales asesores, fue despojado de la autorización para recibir información de seguridad de alto nivel.

    La medida limitará la habilidad de Kushner de ver documentos con información clasificada a los que hasta ahora ha tenido acceso ilimitado, según revelaron un funcionario de la Casa Blanca y otras personas familiarizadas con el tema.

    Lee tambiénFBI advirtió a la Casa Blanca sobre historial de asesor de Trump

    La autorización provisional con la que el esposo de Ivanka Trump había estado trabajando hasta ahora fue degradada al nivel de secreto, igual se espera que quede reducida su vasta cartera de funciones, en especial aquellas sobre asuntos internacionales.

    La medida fue revelada al mismo tiempo en que el diario The Washington Post publicara este martes una información sobre cómo funcionarios de países extranjeros habrían discutido entre sí la posibilidad de manipular a Kushner por sus “arreglos de negocios”.

    CONTACTOS PREOCUPANTES

    Los contactos de Kushner con funcionarios de gobiernos extranjeros han generado preocupación dentro de la Casa Blanca y son una razón por la que no ha podido obtener una autorización de seguridad permanente, dijeron los funcionarios.

    Kushner, al igual que el exsecretario de personal Rob Porter, que renunció por un escándalo de violencia doméstica, no tenían autorización permanente debido a problemas al completar su verificación de antecedentes con el FBI.

    El nombre de Kushner figura en un memorando enviado este martes en el que se le informa a un grupo de asesores de Trump que aún no tienen autorización de seguridad permanente al nivel de Máximo Secreto/Nivel SCI que de ahora en adelante trabajarán con una autorización de secreto.

    El acrónimo SCI significa información sensible compartimentada, una categoría de información que proviene de fuentes de inteligencia sensibles y debe estar aislada.

    El memorando no fue firmado por el jefe de Gabinete John Kelly, pero se produce cuando el retirado general de la Marina y otros altos asesores de la Casa Blanca tratan de explicar por qué Kushner, Porter y que docenas de funcionarios del gobierno, tenían acceso a algunos de los secretos más profundos del país cuando no gozaban de autorizaciones permanentes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita