Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump quiere la pena de muerte para narcos

    El presidente habla a menudo en privado sobre la necesidad de ejecutar a los grandes traficantes de drogas.
    Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    2:35 pm02/26/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump quiere que se apliquen condenas más duras a narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán, y que el castigo incluya la pena de muerte.

    El exjefe del cartel de Sinaloa, que se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, enfrenta 17 cargos y podría ser condenado a cadena perpetua.

    Lee también: La aprobación de Trump está en su punto más bajo en la historia

    Sin embargo, de acuerdo a un nuevo informes, Trump cree que una condena como esa, con un enfoque “suave” para el tráfico y uso de drogas, es ineficaz.

    Según publicó el sitio de internet Axios, Trump le ha comentado a amigos en privado su admiración por Singapur, donde es mandataria la pena de muerte ante ofensas del tráfico de drogas.

    Hasta el punto de que el mandatario asegura que la política del país asiático de ejecutar a los narcotraficantes es la razón por la que sus tasas de consumo de drogas son muy bajas.

    PROBLEMA DE DROGAS

    “Él dice eso con mucha frecuencia”, dijo a Axios una fuente que dice haber hablado extensamente con Trump sobre el tema.

    “Él dice: ‘Cuando le pregunto al primer ministro de Singapur si tienen un problema de drogas [el primer ministro responde,]’ No. Pena de muerte'”.

    La publicación incluso cita a cinco fuentes que le confirmaron que Trump favorece la pena de muerte en casos de narcotráfico.

    Las fuentes revelaron que el presidente a menudo lanza un discurso apasionado sobre cómo los traficantes de drogas son tan malos como los asesinos en serie y todos deberían recibir la pena de muerte.

    Trump también podría respaldar una legislación que requeriría que las personas condenadas por el tratamiento de tan solo dos gramos del opioide sintético reciban una sentencia de prisión obligatoria de cinco años.

    La ley actualmente requiere esa sentencia para aquellos que manejan 40 o más gramos de la droga.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita