Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Según USCIS, Estados Unidos ya no es una nación de inmigrantes

    La agencia que se encarga de procesar solicitudes legales de inmigración modificó su declaración de misión.
    Foto: John Moore/Getty Images)
    12:43 pm02/23/2018

    (POLÍTICA PARA MI). – Estados Unidos ya no es “una nación de inmigrantes”.

    Eso es, al menos para el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Lee Francis Cissna, quienredefinió la misión de la agencia federal con un planteamiento que sigue la línea dura migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.

    Como consecuencia, el departamento del gobierno que se encarga de procesar solicitudes legales de inmigración y ciudadanía ya no describe a EE.UU. como una “nación de inmigrantes” en su declaración de misión.

    La nueva declaración, que se hizo pública este jueves, se refiere a la agencia como la encargada de administrar “el sistema de inmigración legal de la nación” al “juzgar las solicitudes de beneficios de inmigración mientras protege a los estadounidenses, asegura la patria y honra nuestros valores”.

    La declaración anterior indicaba que USCIS “garantiza la promesa de Estados Unidos como una nación de inmigrantes” al proporcionar “información adecuada y útil a nuestros clientes”, al garantizar los beneficios de ciudadanía e inmigración, al promover la concientización sobre la ciudadanía y al asegurar la integridad del sistema de inmigración.

    “Creo que esta declaración simple y directa define claramente el papel de la agencia en el sistema legal de inmigración de nuestro país y el compromiso que tenemos con el pueblo estadounidense”, declaró el jefe de USCIS.

    HIJO DE INMIGRANTES

    La ironía es que Cissna es hijo de una inmigrante.

    Antes de ser confirmado por el Senado como director de USCIS el ahora funcionario contó a los legisladores sobre sus orígenes latinos.

    “La experiencia de los inmigrantes siempre ha sido una parte fundamental de mi vida familiar, y me sentiría orgulloso de llevar esa herencia conmigo”, dijo Cissna, cuya madre emigró a EE.UU. desde Perú y su abuela provenía del Medio Oriente.

    Durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado en mayo pasado, Cissna reveló que creció hablando español en casa y lo habla exclusivamente con sus hijos.

    Nuestra familia es, literalmente, un producto del sistema legal de inmigración de nuestra nación “, dijo al panel. “Si me confirmaran, estas experiencias sin dudas iluminarán todo lo que hago como director de USCIS”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita