Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno de Trump busca ayuda para sacar gente de cupones de alimentos

    La Casa Blanca quiere sacar del programa SNAP a beneficiarios que no están discapacitados y que no tienen dependientes.
    Clementine Gallot / CC BY 2.0
    3:59 pm02/23/2018

    (POLÍTICA PARA MI). – El gobierno del presidente Donald Trump está buscando la forma de convencer a millones de personas de que dejen de utilizar los cupones de alimentos o Food Stamps.

    Para lograrlo, la administración está pidiendo ideas al público sobre cómo reducir la inscripción en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP.

    Lee tambiénTrump quiere cambiar los cupones de alimentos con raciones de enlatados

    El gobierno quiere sacar del programa a beneficiarios que no están discapacitados y que no tienen dependientes.

    Cerca de 43 millones de personas recibieron beneficios mensuales del SNAP, de los que 3.8 millones son adultos sin hijos.

    Según el gobierno, esas personas deberían recibir menos ayuda a menos que encuentren trabajos a tiempo parcial.

    En una rara convocatoria de ideas, el Departamento de Agricultura (USDA) está buscando sugerencias entre el público sobre cómo reducir la carga de casos sin discapacidades.

    DEPENDENCIA Y SOLUCIÓN

    El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció este jueves que el objetivo de la agencia es “hacer que los individuos y las familias de SNAP vuelvan a la fuerza de trabajo como la mejor solución a largo plazo para la pobreza”.

    “La dependencia a largo plazo nunca ha sido parte del sueño americano”, añadió Perdue.

    “Todos los que reciben SNAP merecen la oportunidad de ser autosuficientes y construir una vida productiva e independiente” apuntó.

    Esta solicitud de información es una señal más de que la Casa Blanca quiere normas más estrictas sobre cupones para alimentos como parte de una iniciativa de “reforma de bienestar” para 2018.

    Además, en su proyecto de presupuesto, el presidente  Trump quiere sustituir los cupones de alimentos que reciben millones de familias de pocos ingresos con una caja de productos enlatados, arroz y frijoles.

    El plan de presupuesto para el 2019 de la Casa Blanca incluye la llamada caja de alimentos que suplantaría las tarjetas de débito de la Transferencia Electrónica de Beneficios, EBT, que utilizan quienes reciben los cupones.

    Bajo la propuesta de Trump, los beneficiarios del  SNAP, recibirían un paquete que incluiría artículos como leche en polvo, cereales listos para el consumo, pasta, mantequilla de maní, frijoles y frutas enlatadas, vegetales y carne, aves o pescado”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita