Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobernador de Florida propone elevar a 21 la edad para comprar armas

    El republicano Rick Scott anunció una serie de propuestas legislativas para mayor seguridad en las escuelas.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    11:53 am02/23/2018

    (POLÍTICA PARA MI). – Una semana después de la masacre en una escuela de Florida, el gobernador Rick Scott anunció un plan de seguridad escolar que incluye elevar la edad mínima para poder comprar un armas.

    El gobernador republicano se comprometió con aumentar la edad mínima para comprar armas en su estado a los 21 años de edad en el estado, con lo que se aleja de las prioridades políticas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), organización de la que es miembro.

    Lee tambienTrump insiste en que quiere armar a los profesores en las escuelas

    “Debemos cuidar de nuestros hijos”, declaró Scott durante una conferencia de prensa celebrada en la capital del estado, Tallahassee.

    Las propuestas de Scott a nivel estatal también contienen medidas para mantener las armas fuera de las manos de los enfermos mentales y prohibir la venta de los dispositivos que convierten los rifles semiautomáticos en ametralladoras.

    En el amplio paquete de iniciativas legislativas que anunció, también figuran nuevas medidas de seguridad escolar y un programa para denegar el uso de armas a quienes se considere que representan un peligro para la comunidad.

    “Soy miembro de la NRA, partidario de la Segunda enmienda, y de la Primera Enmienda, y de la Declaración de Derechos en su conjunto. También soy un padre, un abuelo y un gobernador “, dijo Scott.

    “Todos tenemos una tarea difícil frente a nosotros que equilibra nuestros derechos individuales con nuestra necesidad obvia de seguridad pública”, añadió.

    ESCUELAS Y FORTALEZAS

    El gobernador pidió fondos para proporcionar al menos un agente policial en cada escuela, así como dinero para endurecer las estructuras físicas de los planteles con detectores de metales adicionales, vidrios a prueba de balas, puertas de acero y cerraduras fortalecidas.

    Pero Scott, que planea lanzar su campaña para el Senado de Estados Unidos este año, no incluyó en su propuesta las demandas de los estudiantes supervivientes de la escuela Stoneman Douglas de Parklane, donde 17 personas murieron la semana pasada durante un tiroteo.

    “Prohibir armas específicas y castigar a los ciudadanos respetuosos de la ley no solucionará esto”, dijo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita