Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Cómo se ve implicado Trump en las nuevas revelaciones de la trama rusa

    El presidente Donald Trump insistió en que su campaña no conspiró con Rusia para ganar las elecciones de 2016.
    CNN
    12:05 am02/24/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Robert Mueller, quien investiga la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, anunció la apertura de un proceso contra 13 ciudadanos de Rusia y tres organizaciones de ese país, a las que señala de haber “apoyado a la campaña presidencial del entonces candidato Donald J Trump”.

    La denuncia de Mueller sobre los ciberataques rusos contra las elecciones ha sido un golpe táctico en la investigación.

    El fiscal aseguró que los acusados comenzaron en 2014 a “sembrar la discordia” en el sistema político de EEUU y, para ello, usaron identidades falsas en redes sociales para convocar movilizaciones, normalmente en apoyo de Trump y en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

    Entre sus actividades estuvo la creación de contenido falso en internet, la compra fraudulenta de publicidad o el hacerse pasar falsamente por activistas políticos suplantando identidades de estadounidenses.

    Según Mueller, algunos de los acusados interactuaron con estadounidenses asociados con la campaña de Trump, que no identifica y que no se dieron cuenta de que estaban siendo manipulados.

    Sin embargo, el presidente Trump destacó en un mensaje enviado por Twitter que la operación rusa empezó “su campaña anti-EEUU en 2014, mucho antes de que yo anunciara que aspiraría a ser presidente. Los resultados no fueron afectados. La campaña de Trump no hizo nada mal – no hubo colusión”.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Stan Veuger del “American Enterprise Institute” y Fabiola Rodriguez, analista demócrata, sobre por qué el ejecutivo está tan interesado en cambiar el curso de la indagatoria.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita