Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Armar a los maestros evitará tiroteos masivos en las escuelas de EE.UU.?

    Estudiantes sobrevivientes de la masacre de Parkland, Florida, convocaron una marcha nacional para pedir más control sobre el control y venta de armas de fuego.
    12:15 am02/24/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Con paros escolares, actos y marchas que organizan en diversas ciudades, incluso en la capital de la nación, los estudiantes sobrevivientes del tiroteo en una escuela superior en Parkland, Florida, se han convertido en  la voz nueva y desafiante del debate sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos.

    Incluso convocaron para el próximo 24 de marzo una protesta nacional en la capital del país titulada “Marcha por Nuestras Vidas”.

    También se está planeando un paro de clases y marcha estudiantil el próximo 20 de abril, cuando se celebra el 19 aniversario del tiroteo en Columbine High, y los organizadores de la Marcha de las Mujeres están planeando otro paro de 17 minutos el próximo 14 de marzo, cuando se cumplirá un mes del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas.

    Pero si los estudiantes lograrán imponer restricciones al uso de armas en EE.UU., o si todo seguirá igual como en otras masacres recientes  es algo que está por verse ya que mientras los estudiantes se dirigían a la capital de Florida, Tallahassee, legisladores de ese estado rechazaron una moción para considerar la prohibición de armas semiautomáticas como la usada en su escuela.

    Para unos, la solución es clara, aprobar mayores controles a la venta de armas.

    Sin embargo para otros, lo importante es hacer mucho más en materia de salud mental.

    Pero el presidente Donald Trump dijo que el problema de las matanzas en las escuelas de Estados Unidos se puede solucionar armando a los profesores.

    Y Trump  no es el único que piensa que el problema se podría solucionar con más armas en las salas de clase.

    El pasado mes de noviembre, el Senado de Michigan aprobó una ley que permite la portación de armas ocultas por parte de profesores de primaria y secundaria, mientras que Florida, Indiana, Pensilvania, Mississippi, Carolina del Sur y Virginia Occidental debaten leyes similares.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con David Smyth, oficial retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército y defensor del derecho a portar armas, sobre la promesa del presidente Donald Trump de impulsar la verificación de antecedentes penales al momento de comprar y vender armas de fuego y las posibilidades de un cambio en las legislaciones actuales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita