Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump insiste en que quiere armar a los profesores en las escuelas

    El presidente parece haber abrazado una propuesta de la Asociación Nacional del Rifle, NRA.
    MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    2:02 pm02/22/2018

    (POLÍTICA PARA MI). – Para agregarle más combustible al incendiario debate sobre armas que se ha desatado tras la masacre en una escuela de Florida, el presidente Donald Trump reiteró este jueves su propuesta de armar a los profesores.

    Mientras los sobrevivientes del tiroteo reclaman más control de armas, Trump planteó que los maestros que estén calificados para manejar un arma reciban “un poco de bonificación”, y agregó que dedicaría dinero federal para entrenarlos.

    Lee también: Trump escucha a sobrevivientes y familias de víctimas de tiroteos

    “Quiero proteger mis escuelas al igual que quiero proteger a mis bancos”, dijo el presidente.

    Trump estimó que entre el 10% y 40% de los profesores están calificados para llevar un arma y que hasta un 20% de los maestros, con “experiencia militar o de entrenamiento especial”, podrían cargar una pistola.

    “Quiero que ciertas personas altamente expertas, personas que entienden el armamento y las armas” tengan un permiso para portar armas de fuego ocultas en las escuelas, dijo Trump durante su segunda reunión en la Casa Blanca en dos días para debatir cómo responder al tiroteo que mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

    INTENSO DEBATE

    Pero lejos de calmar las aguas con sus propuestas, el presidente agitó aún más el intenso debate sobre control de armas.

    A pesar de la intensa presión para que apoye restricciones más duras a la venta de armas, el mandatario parece haber adoptado la propuesta de dar pistolas a los educadores de la Asociación Nacional del Rifle, (NRA) que ha sido blanco de ataques en los últimos días por su enorme cabildeo en el Congreso.

    Sus comentarios se produjeron poco después de que el líder de la NRA, Wayne LaPierre, atacara a “oportunistas” quien dijo que estaban explotando los tiroteos para “ganancia política”.

    Durante las declaraciones que hizo LaPierre en la Conferencia de Acción Política Conservadora, que tuvo lugar poco antes del evento de la Casa Blanca, el líder de la NRA se burló de algunas de esas soluciones, como controles de antecedentes más estrictos, como inaceptables e ineficaces.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita