Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump escucha a sobrevivientes y familias de víctimas de tiroteos

    El presidente aseguró que si alguno de los maestros de Parkland hubiese estado armado, la tragedia podría haberse prevenido
    (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)
    5:28 pm02/21/2018

    El presidente Trump se reunió este miércoles con sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo escolar en Parkland, Florida, registrado hace una semana, el cual dejó un saldo de 17 personas muertas y 15 heridas, entre otros hechos violentos recientes.

    De acuerdo con Roll Call, además de escuchar a los presentes en la Casa Blanca, Trump prometió fortalecer las revisiones a las personas que intentan comprar armas y atacar los problemas de salud mental, además de asegurar que no está enfocado en el control de armas, sino en otras problemáticas.

    El mandatario propuso armar a los maestros, restringir la compra de armas con base en la edad, así como abrir más instituciones para el cuidado de la salud mental.

    LEE: Sobrevivientes de tiroteo viajan a capital de Florida a pedir reformas

    Justin, un joven de 15 años que sobrevivió la masacre, le dijo al presidente que “debe haber un cambio significativo en el país”. “La gente debería sentirse segura. Los padres no deberían soportar la pérdida de un hijo”, añadió.

    Su padre tomó el micrófono después, relatando que Justin le mandaba mensajes de texto desde un armario en la preparatoria hasta que se le acabó la batería.

    El hombre pidió a Trump establecer políticas que prevengan tiroteos en el futuro. “No podemos ver a nuestros hijos morir. Por favor”, dijo con la voz entrecortada por las lágrimas.

    LEE: Sobrevivientes de tiroteo anuncian “marcha por nuestras vidas” a DC

    Otra sobreviviente dijo a Trump que está preocupada que no se puedan lograr cambios debido a la falta de apertura de la gente, y aseguró que la epidemia de tiroteos no solo es en Parkland, sino en “todos lados”.

    Una de las propuestas del mandatario fue armar a empleados de escuelas y darles un entrenamiento especial para que puedan combatir a los agresores. Trump dijo que, para un asesino, las zonas libres de armas, como las escuelas, los invitan a entrar y atacar porque no habrá resistencia.

    El presidente se dijo a favor de que los maestros puedan portar armas de manera oculta, asegurando que “mucha gente está hablando” acerca de ello. “(Si un maestro de Parkland hubiese estado armado), habría disparado (al agresor) y ese hubiese sido el final”, comentó.

    Un hombre que decidió no dar su nombre habló por su hija, una de las víctimas, pues “ella ya no tiene una voz”. “Fue asesinada la semana pasada”, dijo, además de puntualizar que en el país es más difícil viajar en avión con una botella de agua que adquirir un arma.

    “No dormiré hasta arreglarlo. Debió haber sido solo un tiroteo escolar y nosotros debimos haberlo arreglado. Estoy enfurecido. Nunca más veré a mi hija”, exclamó el consternado padre, quien destacó la importancia de atender primero la seguridad en las escuelas y luego el control de armas.

    Trump finalizó el encuentro elogiando a los presentes por su fuerza, y prometiéndoles hacer algo respecto a la “situación horrible que está sucediendo”. “Dos minutos después de esta reunión comenzaremos a trabajar”, aseguró el presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita