Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Carolina del Sur quiere multar a los que usen los pantalones caídos

    La legislatura del estado votará por una ley que penaliza el uso de los pantalones amarrados por debajo de las caderas.
    Joe Raedle/Getty Images
    4:53 pm02/21/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- A jóvenes de Carolina del Sur le podría salir muy caro usar la popular moda de amarrarse los pantalones debajo de las caderas

    La Legislatura local podría aprobar una controversial medida que prohíbe los pantalones caídos o “saggy pants” en todo el estado. Hasta los legisladores demócratas apoyan la propuesta.

    Lee tambiénProhibión del aborto tras 20 semanas ya es ley en Carolina del Sur

    Legislaciones similares han sido declaradas inconstitucionales en las cortes. Grupos de defensa de los derechos civiles aseguran que estas leyes son racistas porque identifican como peligrosa o amoral una moda con la que se indentifican muchas personas de raza negra.

    El proyecto de Ley 4957  de la Cámara prohibiría que una persona exponga su piel o su ropa interior al usar sus pantalones “tres pulgadas debajo de la cresta de su íleon”, la parte superior de las caderas.

    EL CASTIGO

    Las violaciones no se considerarán criminales o delincuentes, ni pondrán en riesgo la asistencia financiera estatal de la universidad o universidad.

    Sin embargo, los infractores de la ley sí estarían sujetos a multas.

    En la primera ofensa, una persona podría recibir una multa de hasta $25 dólares por llevar los pantalones caídos.

    La segunda vez que es atrapado con los “saggy pants”, el infractor recibiría una penalidad de hasta tres horas de servicio comunitario y una multa de $50 dólares, o ambas.

    Si la persona insiste en llevar los pantalones tan debajo de la cintura sería considerada como una tercera ofensa de la ley y en lo sucesivo, la multa sería de $75 dólares, seis horas de servicio comunitario, o ambas.

    DEBAJO DE LAS RODILLAS

    La representante Wendell Gilliard, patrocinadora de la legislación, dijo que “los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas”.

    “Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente”, añadió.

    La moda ya ha sido prohibida en otras cuatro ciudades: Dublin, en Georgia; Dadeville, en Alabama; Terebonne, en Louisiana y Timmonsville, Carolina del Norte.

    Sin embargo, en la ciudad de Riviera Beach en la Florida, que aprobó en 2008 una ley que prohibía los pantalones caídos, un juez declaró la legislación como inconstitucional.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita