Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump propone prohibir dispositivos que modifican armas

    El dispositivo convierte a los rifles semiautomáticos en armas automáticas.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    2:17 pm02/20/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Días después del tiroteo en el que murieron 17 personas en una escuela de la Florida, el presidente Donald Trump anunció este martes que su gobierno prohibirá la venta de artefactos que convierten a los rifles semiautomáticos en armas automáticas.

    El mandatario dijo que instruyó al Fiscal General Jeff Sessions que elabore una propuesta de regulaciones a los dispositivos, como una medida para impedir tiroteos en el futuro.

    Lee tambiénCulpan a la “cultura de violencia” por la ola de tiroteos en EE.UU.

    “Hoy firmé un memorando al fiscal general pidiéndole que proponga una regulación para todos los dispositivos que convierten las armas en ametralladoras”, declaró Trump.

    “Espero que estas regulaciones críticas estén finalizadas, Jeff, muy pronto”, agregó, aparentemente dirigiéndose al Fiscal General.

    “No podemos simplemente tomar medidas que nos hagan sentir que estamos haciendo una diferencia”, dijo Trump en una ceremonia mientras otorgaba la medalla de valor a funcionarios de seguridad pública.

    “Realmente tenemos que hacer una diferencia”, apuntó el presidente.

    REVISIÓN PASADA

    La Casa Blanca dijo el año pasado que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaba revisando si podría regular los artefactos, después del tiroteo en Las Vegas de octubre pasado, que mató a 59 personas y dejó 527 heridos.

    Sin embargo, Nikolas Cruz, el joven de 19 años que disparó contra estudiantes y maestros de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la Florida, no utilizó uno de esos dispositivos.

    Poco antes de que Trump hiciera el anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que esta semana se lanzaría una decisión para implementar esa orden.

    “Puedo decirles que el presidente apoya que no se utilicen los dispositivos, y que esperamos más medidas al respecto en los próximos días”, dijo Sanders a los periodistas en la Casa Blanca.

    “El presidente no apoya el uso de esos accesorios”, añadió.

    Tras la masacre de la semana pasada, Trump ha enfrentado presión para que hiciera pública su posición sobre el control de armas, es especial de parte de estudiantes que sobrevivieron al atentado.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita