Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Culpan a la “cultura de violencia” por la ola de tiroteos en EE.UU.

    El mensaje viral de la maestra de la Florida, Kelly Guthrie Raley, coincidió en gran parte con el del gobernador de Kentucky, Matt Bevin.
    Joe Raedle/Getty Images
    1:29 pm02/20/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una maestra de escuela cuyo mensaje se hizo viral en las redes sociales y el gobernador de Kentucky tienen algo en común: ambos culparon a la cultura estadounidense de violencia por el aumento de ataques armados como el de la Florida que provocó la muerte a 17 personas.

    Kelly Guthrie Raley “Maestra del Año” de 2017-2018  en la escuela intermedia Eustis, planteó que la salud mental, la falta de valores morales, los videojuegos violentos y la “horrenda falta de apoyo de los padres” están contribuyendo a los tiroteos.

    Lee también 18 tiroteos en escuelas de EE.UU. este año

    En comentarios que publicó en Facebook   Raley coincide con el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, quien se quejó de una “cultura de la muerte que se celebra” en violentos juegos de video, programas de televisión y la música.

    En pocos días, la publicación de la maestra se hizo viral. Actualmente ha sido compartida cerca de 728 mil veces.

    Por su parte, el gobernador Bevin resaltó que ciertos videojuegos “celebran la matanza de personas”.

    CELEBRACIÓN DE LA MUERTE

    “Hay juegos que literalmente se replican y le dan a la gente la posibilidad de ganar puntos por hacer exactamente lo mismo que hacen estos estudiantes dentro de las escuelas, donde obtienes puntos extra por acabar con alguien que yace allí rogando por su vida”, exclamó Bevin.

    Raley afirmó que la propia cultura estadounidense contribuye a la racha de violencia en las escuelas.

    “¡Nuestros hijos ya no entienden la permanencia de la muerte!”, exclamó.

    La profesora nombró la serie de factores que habría que eliminar para terminar con la epidemia de asaltos armados.

    “Hasta que nosotros, como país, estemos dispuestos a ponernos serios y hablar sobre problemas de salud mental, falta de atención disponible para problemas de salud mental, falta de disciplina en el hogar, horrenda falta de apoyo de los padres cuando las escuelas están tratando de controlar el comportamiento horrible en la escuela… falta de valores morales, y sí, lo diré, violentos videojuegos que le quitan toda sensibilidad a CUALQUIER compasión hacia las vidas de otros, así como para la televisión reality que hace que sea común que las personas griten constantemente en las caras de los demás y no valorar a nadie más que a sí mismos, tendremos un problema con las armas en la escuela”, escribió la maestra.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita