Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Políticos de ambos partidos exhortan al mundo a ignorar tuits de Trump

    La postura en redes de Trump confunde a líderes de otras naciones.
    MGN
    5:27 pm02/19/2018

    Parece haber una marcada separación entre el sentir político de los Estados Unidos como nación, y el de Donald Trump, como el presidente de la misma.

    Esta diferencia de opiniones, si se le puede catalogar como tal, se vuelve evidente a través del uso de Twitter del mandatario, quien usualmente recurre a la popular red social para insultar, provocar y levantar polémica, muchas veces referente a cuestiones delicadas de la política.

    LEE: Dinero del Kremlin financió inversiones en Facebook y Twitter

    Para quienes conocen a Trump y lo tienen de cerca, es fácil saber qué tomar en serio y qué considerarlo un arranque del presidente. No obstante, esta capacidad para diferenciar una verdadera amenaza nuclear de un insulto al “rocket man”, no llega tan fácil para líderes políticos europeos.

    Este fin de semana quedó claro que personajes de la derecha como de la izquierda americana, recomiendan al mundo hacer caso omiso de los tuits de Trump. Así es, invitan a “ignorar al hombre que tuitea desde atrás de la cortina”.

    Ambos lados del espectro político lo saben: los Estados Unidos están molestos con Rusia por su intervención en las elecciones, el país apoya a Europa y no, no lanzarán un misil preventivo a Corea del Norte.

    Todo esto dicho a pesar de las insinuaciones de Trump al respecto: negando la intervención rusa y palabreándose con Kim Jong-un, particularmente.

    Washington Post reportó que el pasado fin de semana, durante una cumbre en Alemania, líderes internacionales se mostraron confundidos y no sabían reconocer la verdadera postura de los Estados Unidos.

    “¿A qué hacemos caso? ¿Tratados? ¿Tuits?”, dijo el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

    La separación entre lo que oficiales estadounidenses declaran y las respuestas ante estas declaraciones de Trump en su cuenta de Twitter, son las que principalmente generan confusión, y situaciones así han sido aparentes desde que inició su gestión.

    Tan solo hace unos meses, reporta Huffington Post, el Secretario de Estado Rex Tillerson, reafirmó su compromiso para limar asperezas diplomáticas con Corea del Norte. Más tarde, Trump tuiteó que Tillerson “estaba perdiendo el tiempo tratando de negociar con el pequeño rocket man“.

    LEE: Mientras Trump se burla, más se duda de su manejo de Corea del Norte

    Un diplomático que se mantuvo en el anonimato por miedo a represalias de Trump, hizo la comparación entre lo que ocurre con algunos políticos en los Estados Unidos con respecto al gobierno actual, y lo que ocurrió en la Alemania Nazi, cuando por temor a “herir la nación”, muchos siguieron la línea de Hitler, cometiendo crímenes contra la humanidad.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita